Guardiola se rebota: «Cuando me eliminen podéis matarme, mientras no»

pep-guardiola-atletico-bayern
Pep Guardiola, en la previa del Atlético-Bayern
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pep Guardiola no pasa por sus mejores días en el Bayern de Múnich. La prensa alemana se ha cebado con su figura por no alinear como titulares a Thomas Müller y Franck Ribery en la ida de semifinales de Champions contra el Atlético de Madrid y perder por 1-0. «Todo el mundo me ha matado, pero todavía estoy vivo. Nos queda un partido, si pierdo podéis matarme, pero todavía tengo una oportunidad», defendió Guardiola.

El técnico justificó su decisión de no poner a Müller, el gran ídolo de la afición bávara. «Me encanta que juegue Müller. Tal vez hubiera sido mejor que jugara, pero tuve que tomar una decisión y no fue nada contra él, son sólo tácticas», aseguró.

Guardiola hizo memoria del descalabro en semifinales la pasada temporada ante el Barcelona para argumentar su decisión de sentar al mediapunta alemán. «No quería que me pasara lo mismo que en la última temporada ante el Barcelona. Al final tengo que tomar una decisión, pero todavía no ha acabado. Aún estamos en juego», apuntó.

El técnico podría ganar la Bundesliga este mismo fin de semana ante el Borussia Mönchengladbach, pero anunció que hará rotaciones pensando en el duelo contra el Atlético: «Ahora mismo estoy contento. Hemos luchado tanto para llegar hasta aquí… estoy feliz, lleno de energía y con ganas de afrontar los próximos días, estoy super motivado. No jugarán los mismos que en Madrid, pero eso no quiere decir que no intentes ganar la Liga».

La excusa del césped de Guardiola

El entrenador del Bayern aseguró también que el Allianz Arena estará «en perfectas condiciones» para la disputa del choque en un claro mensaje al Atlético por dejar el césped seco en el partido de ida. Guardiola aseguró que “la circulación del balón no es buena porque el campo evidentemente no ayuda”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias