La prensa alemana atiza a Guardiola: «Un planteamiento de perdedor»

guardiola
Pep Guardiola da órdenes desde la banda en el Calderón. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pep Guardiola ha sido señalado como el principal culpable de la derrota del Bayern de Múnich ante el Atlético de Madrid por 1-0 en la ida de semifinales de Champions. El técnico se encuentra nuevamente entre la espada y la pared en esta ronda, donde ha caído ante Real Madrid y Barcelona en las últimas dos ediciones del torneo.

«Las imágenes muestran a Pep Guardiola como lo que no quiere ser: un perdedor. Como en las anteriores dos semifinales, Guardiola no encontró la táctica correcta. Este miércoles volvió a caer ante un equipo que ganó porque tenía una mejor idea», asegura en su texto el periódico Süddeutsche Zeitung. Aunque lo más demoledor del artículo es el titular: «El Bayern se estampa».

La prensa en pleno coincide en atizar a Guardiola por dejar a Thomas Müller fuera del once titular y apostar por Thiago, principal foco de las críticas. «Guardiola dejó fuera de inicio a Müller por sorpresa y el Bayern fue inofensivo hasta el descanso. ¿Se puede arreglar esto todavía?», apunta Bild.

«El Bayern pierde agresividad, pasión y coraje sin Ribery, Müller y Robben. No se entiende bien la decisión de Guardiola de apostar por el once que sacó», añade Bild.

El equilibrio de Guardiola

La publicación Kicker se pregunta si Guardiola alcanzará la mesura que fue incapaz de encontrar en las dos anteriores semifinales para no encajar goles en el Allianz Arena cuando tenían que remontar resultados adversos. «El Bayern aún tiene opciones, pero en Munich debe encontrar el equilibrio óptimo entre un ataque vertiginoso y una defensa segura, una tarea en la que Pep Guardiola ha fallado en las dos últimas ocasiones».

«El entrenador no debería exagerar con sus sutilezas tácticas. De lo contrario logrará un triplete no deseado: tres veces eliminado en semifinales y las tres ante compatriotas españoles. Una Bundesliga más sabe a muy poco a este equipo», le recuerda Kicker.

Lo último en Deportes

Últimas noticias