BAYERN MÚNICH VS ATLÉTICO DE MADRID

España no es país para Guardiola: tres derrotas en tres partidos

guardiola-atletico-bayern
Guardiola no conoce la victoria en España con el Bayern. (EFE)
Miguel Zorío

Desde que se marchó del Barcelona a Pep Guardiola no se le ha dado muy bien en sus visitas a España. El técnico catalán se ha enfrentado en tres ocasiones a equipos españoles con el Bayern y ha perdido en las tres. No guarda un gran recuerdo de su regreso al país que le consagró en la élite de los entrenadores. Todas se han producido en la ida de las semifinales de la Champions.

La primera tuvo lugar en su primer año al frente del Bayern. Fue el 23 de abril de 2014 en el Santiago Bernabéu. Enfrente tenía al Real Madrid de Ancelotti, el equipo de la Décima. Era su primer partido en España después de su salida del club azulgrana y en casa del que fuera su eterno rival. Benzema se encargó de frustrar la vuelta de Guardiola.

Un solitario tanto del delantero galo tumbó al Bayern en el coliseo blanco. Finalmente no pudo levantar la eliminatoria y su equipo cayó eliminado tras perder 0-4 en Múnich. Era el primer fracaso de un técnico que había sido fichado para ganar la Champions.

Una temporada más tarde regresó a la que fue su casa durante cuatro temporadas, Barcelona, para disputar las semifinales de la máxima competición europea. Pero Messi, con un doblete, y Neymar aguaron la vuelta del técnico catalán. Esta vez tampoco pasó pese a ganar en el Allianz por 3-2, ya que el global quedó 5-3 favorable al Barça.

Con Guardiola, a la tercera no va la vencida

Según el acertijo, a la tercera va la vencida. Pero con Pep eso no funciona. Un año más, por tercera campaña consecutiva, ha vuelto a caer derrotado en España por un club de la Liga. Delante tenía al Atlético del Cholo Simeone. Un equipo que en su etapa con el Barça se le había dado bastante bien. Igual que en los dos encuentros anteriores, el duelo correspondía a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. 

El Vicente Calderón fue una olla a presión que el Bayern no pudo superar. Los 11 guerreros del Cholo secaron la pólvora del conjunto bávaro, que deberá remontar el golazo de Saúl en el Allianz. Con esta, ya son tres las veces que Guardiola ha caído en su regreso a España.

Cabe destacar que, pese a la dinamita que tienen los alemanes arriba, no han logrado marcar ningún gol en sus visitas a España desde que Pep cogió las riendas del equipo en verano de 2013. En las dos ocasiones anteriores fue eliminado tras perder la ida fuera de casa. Lo cierto es que España no es país para Guardiola. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias