Deportes
Los cuatro títulos del City explican su selección

Guardiola, candidato a ‘The Best’ a pesar de su fracaso en la Champions

Pep Guardiola fue nominado al premio de mejor entrenador en The Best a pesar un nuevo fracaso en la Champions League al frente del Manchester City. El jurado ha ponderado la conquista de la Premier League y otros tres títulos al frente del City para seleccionar al técnico.

Pep Guardiola es uno de los seleccionados al galardón de mejor entrenador de equipo masculino en los premios The Best. El técnico del Manchester City fue seleccionado por la FIFA entre los candidatos para hacerse con el trofeo en una gala que se celebrará el próximo 23 de septiembre en Milán. La representación española en la candidatura se completa con la seleccionadora de España sub 17 femenina, Toña Is.

La gran temporada de Pep Guardiola en el Manchester City, con la conquista de cuatro títulos en Inglaterra, le sirve para entrar en una terna donde el favorito podría ser el alemán Jurgen Klopp, campeón de Europa con el Liverpool. Estos triunfos han ponderado por encima de un nuevo fracaso en la Champions League con el Manchester City, ya que el conjunto inglés cayó eliminado ante el Tottenham en cuartos de final cuando era uno de los máximos candidatos a levantar la ‘orejona’.

Djamel Belmadi, que lideró a Argelia a la victoria en la Copa de África; Marcelo Gallardo, campeón de la Libertadores con River; Tite, ganador de la Copa América con Brasil; Fernando Santos, que llevó a Portugal a la conquista de la primera Liga de Naciones; Ricardo Gareca, subcampeón sudamericano con Perú; Mauricio Pochettino, subcampeón de Europa con el Tottenham; Erik ten Hag, cuyo joven Ajax brilló la pasada campaña, y Didier Deschamps, seleccionador francés, son los otros aspirantes.

Is, candidata a mejor entrenador de equipo femenino

Por su parte, Toña Is ha entrado entre los diez nominados de su categoría gracias a su gran año 2018, donde lideró a la selección Sub-17 femenina a los títulos continental y, de forma histórica, al mundial. La asturiana tendrá duros rivales, empezando por la británica Jill Ellis, seleccionador que llevó este verano a los Estados Unidos a ganar el Mundial absoluto de Francia.

Precisamente, dicha cita acapara la gran parte de aspirantes en las figuras de la holandesa Sarina Wiegman, subcampeona del mundo con los Países Bajos; la italiana Milena Bertolini, que dirigió a Italia hacia los cuartos de final; el sueco Peter Gerhardson, técnico de una Suecia que fue tercera, y el inglés Phil Neville, cuarto con Inglaterra.