Deportes
Premier League: Leicester-Manchester City

Guardiola alivia la crisis del Manchester City evitando un nuevo ridículo contra el Leicester

El Manchester City se reencuentra con la victoria ganando 0-2 al Leicester

Savinho y Haaland hicieron los goles en un partido en el que los de Guardiola sufrieron más de lo esperado

Guardiola se pasa al estilo Xavi

El Manchester City se reencuentra con la victoria en el último partido de 2024. Los de Guardiola se impusieron al Leicester por 0-2, gracias a los goles de Savinho y Haaland, pero sufrieron muchísimo para lograr un triunfo que les alivia de la enorme crisis en la que estaban inmersos. Hasta el gol del noruego, los foxes pudieron empatar un partido en el que por momentos fueron superiores, pero una genialidad del joven McAtee permitió a Savinho asistir a Haaland para que este pusiera la tranquilidad y cerrara la victoria de los mancunianos.

El equipo de Guardiola llegaba en una profunda crisis al último partido del 2024. El conjunto skyblue venía de conseguir sólo una victoria en 13 partidos, lo que les había dejado muy tocados tanto clasificatoriamente como en lo anímico. Era necesaria la victoria para alejar dudas sobre el equipo y sobre un técnico al que la mala racha le comenzaba ya a poner bajo cuestión.

Después de un empate contra el Everton que pudo acabar en derrota, visitaban a otro de los equipos de la zona baja de la clasificación. El Leicester de Ruud van Nistelrooy llegaba en la tercera plaza por la cola, sumidos en una situación más que delicada, después de haber ganado únicamente tres partidos. Pero plantaron cara y de qué forma ante el equipo del entrenador español.

El que fuera campeón por sorpresa de la Premier en 2016 ahora pelea ya por otros objetivos, después de ascender a la máxima categoría la pasada campaña. Llegaba un equipo en mala racha del que los foxes trataron de aprovecharse y pudieron hacerlo, sobre todo en la segunda mitad.

El partido tuvo como protagonista a un Savinho que ya fue lo más destacado del equipo citizen en el empate ante el Everton. Ante el Leicester, el ex jugador del Girona volvió a sobresalir, puesto que fue el autor del primer gol y firmó una brutal asistencia en el segundo. En sus botas encontró el equipo de Guardiola la manera de salir de la crisis o, por lo menos, aliviarla.

Y eso que tras su gol en la primera parte, el City sufrió mucho. El Leicester salió con todo a por el empate y pudo lograrlo en varias ocasiones. El veterano Vardy perdonó el tanto que hubiera puesto el 1-1, pero no fue la única ocasión clara que tendrían los de Van Nistelrooy, que pusieron en serios aprietos a una defensa que en estos partidos ha quedado más que retratada.

Pero entonces apareció la joven perla citizen. McAtee había entrado en el minuto 66, para suplir a un mal Foden y en menos de 10 minutos revolucionó el partido para los suyos. Con un cambio de orientación brutal, abrió para Savinho, que se sacó de la manga un centro espectacular que cabeceó Haaland a placer aprovechando su altura.

A partir de ahí, el Leicester, que había tenido media hora muy buena fue a menos. El segundo del City prácticamente sentenció el partido, en el que los de Guardiola por fin se reencuentran con la victoria. Se trata de la segunda en los últimos 14 partidos.