Guardiola admite su fracaso: «Espero que Ancelotti dé el salto de calidad que yo no he podido dar»
El mayor fracaso de la carrera de Guardiola: tres años sin pasar de semifinales de Champions
El Atlético volvió a ponerse el mono de trabajo: corrió cuatro kilómetros más que el Bayern
Pep Guardiola era un hombre hundido después de la eliminación del Bayern de Múnich a manos del Atlético de Madrid. El entrenador que vino a establecer una hegemonía europea en el club bávaro se marcha con un bagaje de tres semifinales en tres años con el equipo cuando éste venía de ser campeón de Europa con su anterior entrenador Jupp Heynckes.
«Felicito al Atlético de Madrid. Lo hemos probado todo y espero que Ancelotti le dé el salto de calidad al equipo que yo no he podido dar en tres años», explicó un Guardiola visiblemente dolido tras sólo haber vencido por 2-1 en el partido de vuelta de semifinales. «No sé que hubiera pasado si hubiese marcado Müller, pero no hemos perdido la eliminatoria por esto. Hemos hecho casi todo bien, pero a este nivel todos los detalles influyen», puntualizó.
«Mañana voy con el Manchester City»
El técnico desveló que mañana animará al Manchester City en su duelo con el Real Madrid en el otro partido de semifinales de Champions. «Me voy muy contento de Múnich y he sido muy feliz aquí. Espero que en el futuro consigan la Champions y mañana voy con el Manchester City», aseguró.
Guardiola manda un mensaje a la prensa
Guardiola tuvo palabras duras con la prensa y un mensaje para la afición. «Vosotros podeis escribir lo que fuerais, yo lo acepto. Me podéis criticar sin problema. Me gustaría decir a la gente que he dado mi vida por este equipo desde el primer al último minuto. Yo estoy muy orgulloso y ha sido un honor trabajar para estos jugadores fantásticos. Me ha gustado el trabajo aquí y estoy seguro de que en el futuro les irá muy bien», añadió.
Por último, Pep reconoció que no ha conseguido su objetivo cuando fichó por el Bayern: «Yo vine a ganar la Champions y no lo he conseguido, es así de simple. Ahora empieza una nueva etapa para todos y espero que a ambas partes nos vaya muy bien».
Lo último en Deportes
-
Resultado PSG vs Bayern, directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial de Clubes
-
Doué y Dembélé tumban a un gran Bayern y el PSG ya es semifinalista del Mundial de Clubes
-
Todo sobre Niko Kovac: su edad, sueldo, en qué equipos ha jugado y todo sobre el entrenador del Dortmund
-
Iturralde estalla contra el Barça y los periodistas culés por Nico Williams: «Nos han tratado como tontos»
-
Escalofriante lesión de Musiala: se destroza el tobillo tras un choque fortuito con Donnarumma
Últimas noticias
-
Bronca en el Comité Federal del PSOE: los palmeros de Sánchez atacan a Page y le niegan la réplica
-
Resultado PSG vs Bayern, directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial de Clubes
-
Doué y Dembélé tumban a un gran Bayern y el PSG ya es semifinalista del Mundial de Clubes
-
Todo sobre Niko Kovac: su edad, sueldo, en qué equipos ha jugado y todo sobre el entrenador del Dortmund
-
El español va a sustituir al inglés como idioma principal en Estados Unidos: ya sabemos cuándo pasará