Deportes
ASESINATO EN MOCEJÓN

La Guardia Civil activa una ‘operación Jaula’ para detener al asesino de Mocejón (Toledo)

La Guardia Civil ha activado un amplio dispositivo en colaboración con la Policía Nacional para detener al hombre que en la mañana de este domingo ha matado a un niño de 11 años en un polideportivo de Mocejón (Toledo).

Y es que, este domingo, en torno a las 10:00 horas, un hombre encapuchado se ha personado en el polideportivo Ángel Tardío de Mocejón y ha cargado contra varias personas que han huido del lugar. Tras esto, se ha abalanzado contra un niño de 11 años y le ha apuñalado, causándole la muerte.

El menor ha caído desplomado sobre el césped y cuando han llegado los servicios de emergencias ya estaba en parada cardiorrespiratoria. Hasta allí se han desplazado médicos de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, pero sólo se ha podido certificar el fallecimiento.

Según ha podido saber OKDIARIO, el asesino no tenía por objetivo atentar contra una víctima concreta, sino que ha matado a la primera persona que ha alcanzado, que ha sido un niño de 11 años que se encontraba con varios amigos en la zona.

Tras el crimen, ha huido campo a través y, por el momento, no ha sido localizado. La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado ya una operación Jaula en colaboración con la Policía Nacional para dar con él y proceder a su detención. Al operativo se ha sumado también un helicóptero del Instituto Armado.

Según ha podido confirmar este periódico, el presunto autor es un chico de entre 16 y 17 años, de complexión delgada y con el pelo rapado. En el momento del crimen, llevaba la cara tapada con un pañuelo.

Varias personas en el campo de Mocejón tras el suceso. (Foto: Ep)

La familia del niño se ha enterado del suceso en el mismo lugar de los hechos, hasta donde se han desplazado también decenas de vecinos conmocionados por lo ocurrido.

Según ha explicado un primo de la víctima en declaraciones ante los medios, el pequeño se encontraba jugando al fútbol con tres amigos cuando un encapuchado le ha apuñalado. Entonces, uno de los menores que lo acompañaba ha salido corriendo gritando «¡han matado a mi mejor amigo!».

Este domingo, el C.D. Mocejón iba a disputar un partido amistoso de pretemporada, que tras lo ocurrido, ha sido suspendido. Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) han trasladado su pésame por lo ocurrido. El pequeño pertenecía a las Escuelas Deportivas de Mocejón.

A las condolencias se ha sumado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha trasladado su deseo de que «se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible».