Seguirá en un segundo plano

Griezmann vuelve a ser actor secundario

Antoine Griezmann volverá a estar a la sombra de Leo Messi, después de que el argentino se quede en el Barcelona

Ronaldo Koeman prometió más galones para el galo, pero parece que no será así

griezmann
Griezmann seguirá en un segundo plano.
Hugo Carrasco

Antoine Griezmann es uno de los principales afectados por la decisión de Leo Messi de quedarse en el Barcelona. La marcha el argentino le dejaba como principal estrella y protagonista del equipo, pero su momento deberá esperar. Al menos durante la temporada que está a punto de iniciarse. El hecho de que argentino continúe un año más, aunque sea sin querer hacerlo, vuelve a poner al francés en un segundo plano.

Griezmann se encontraba ante la oportunidad de dar un paso adelante y ser un jugador determinante en las filas del Barça. La salida de Messi le permitía encontrar su sitio en el esquema del equipo, jugar en su posición y armarse de galones para liderar la nueva etapa. Tras una temporada en la que ha estado más que discutido, podía reivindicarse y demostrar las cualidades que le llevaron a fichar el pasado curso por los azulgranas a cambio de 120 millones de euros.

Pese a haber marcado 15 goles en su primera temporada como culé, no ha logrado convencer y convertirse en un jugador decisivo. Las dudas siempre han rondado su figura durante la campaña de su debut con la camiseta azulgrana, aunque ha realizado grandes actuaciones en ocasiones puntuales. De hecho, con Setién no fue partícipe de inicio en partidos de suma importancia, como el encuentro ante el Atlético en el Camp Nou en el que se dejaron media Liga o el de cuartos de Champions ante el Bayern.

Suárez le ‘abre’ hueco en la delantera

El descarte de Suárez le abría de lleno las puertas del ataque para formar junto a Messi una de las grandes duplas de ataque de Europa. Además, Koeman le ha prometido más peso del que ha gozado a lo largo de la temporada pasada, en la que no terminaba de entenderse con sus dos compañeros del tridente.

Sin embargo, la anunciada salida del argentino le convertía en la principal referencia y esperanza del nuevo proyecto. Con la marcha atrás del ’10’ en sus intenciones, Griezmann vuelve a estar condenado a ser de nuevo un actor secundario con Ronald Koeman, más aún si finalmente Suárez tampoco abandona el club, aunque parece poco probable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias