Mercado de fichajes 2019

Griezmann y otras estrellas de la Liga que pueden irse sin despedirse

La Liga Santander llega a su fin y son bastantes los futbolistas que abandonarán sus respectivos equipos sin haberse despedido de sus aficionados

Griezmann y otras estrellas de la Liga que pueden irse sin despedirse
Antoine Griezmann, Gareth Bale y Pablo Sarabia.

La última jornada de la Liga Santander se acerca y, como cada año, muchos futbolistas disputarán sus últimos partidos con sus respectivos equipos. Antoine Griezmann, por ejemplo, no tendrá una despedida de su afición, como si la tuviese Diego Godín, que decidió no renovar su contrato.

Hablando del Atlético, Diego Godín, el capitán colchonero, tomó la dura decisión de no aceptar la propuesta para ampliar su contrato, por lo que el cuadro rojiblanco le brindó un sentido homenaje delante de toda la hinchada. Antoine Griezmann no tendrá el mismo acto, ya que los colchoneros no volverán a jugar en el Metropolitano. Al igual que el de Macon, Juanfran y Filipe Luis podrían también irse sin despedirse de los suyos, aunque podrían tener una rueda de prensa para decir adiós.

Cruzando la capital de España encontramos al Real Madrid, que sí jugará su último partido de Liga en su estadio. Ese día servirá para que los aficionados se despidan de Keylor Navas, aunque no se haya comunicado de forma oficial su marcha. Pero junto al tico, otros cogerán la puerta de salida, aunque no tendrán ese reconocimiento. Un claro ejemplo es Gareth Bale, que ha terminado de cansar a la afición merengue, por lo que no recibiría un buen homenaje.

La revolución llega al Real Madrid y hay otros nombres que podrían salir de Chamartín, aunque esa operación salida tampoco está clara. Toni Kroos, Isco, Dani Ceballos, Vallejo, Llorente, entre otros, podrían también vivir sus últimos minutos como madridistas, pero el futuro no está claro y la despedida por parte de la hinchada blanca es prácticamente imposible porque aún se desconoce qué pasará con ellos.

En el Barcelona sucede lo mismo. Nadie ha anunciado que abandona la nave azulgrana, por lo que no habrá despedidas. Más aún si añadimos que el Barça juega lejos del Camp Nou. Los fichajes obligan a los culés a desprenderse de varios jugadores. Coutinho es uno que se lleva todas las papeletas, pero aún hay más. Samuel Umtiti, Ivan Rakitic o Dembélé son algunos claros candidatos a marcharse ante las llegadas. Ninguno de ellos podrá decir adiós sobre el verde durante un partido ante su hinchada.

Posibles nuevos retos

Pero lejos de los tres primeros clasificados también tienen este tipo de problemas. En el Sevilla, Pablo Sarabia entra en su último año de contrato y la entidad de Nervión tendría que venderle para sacar algo de dinero. Trasladándonos al Turia, Rodrigo podría vivir sus últimos partidos con el Valencia después de dos grandes temporadas vistiendo la elástica che.

Sí que vivirá un día emotivo Camacho, mítico capitán del Huesca que colgará las botas vistiendo la camiseta del club oscense en Primera. Hablando de gente representativa, Susaeta y Mikel Rico dirán adiós al Athletic tras saber que no se les renovaría. Mismo camino podría seguir Aritz Aduriz, que incluso se plantea retirarse.

También aparecen otros nombres que pueden afrontar retos nuevos, como Sergio Canales o Maxi Gómez. Por otro lado, Stuani o Portu previsiblemente descenderán con el Girona, por lo que se antoja harto complicado que continúen vistiendo la elástica rojiblanca en la categoría de plata del fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias