Deportes
ANOTÓ UN DOBLETE QUE SENTENCIÓ A ALEMANIA

Griezmann acaricia la Bota de Oro

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Eurocopa está confirmando a Griezmann como uno de los mejores jugadores del continente. El delantero del Atlético de Madrid anotó un doblete en la victoria de Francia en semifinales frente a Alemania, convirtiéndose en el virtual ganador de la Bota de Oro de la competición.

El ‘7’ de Francia se ha destapado, después de un inicio dubitativo en el torneo – suplencia en el segundo encuentro incluido – en la gran estrella de uno de los finalistas de la competición. Griezmann ha eclipsado a todos sus compañeros, mostrándose muy acertado en el juego de Francia, una de las grandes dominadoras del torneo, y sumando a esto un acierto goleador descomunal, que le coloca como máximo artillero de la Eurocopa con seis goles en otros tantos encuentros.

El partido frente a Alemania fue un espejo de lo que es el actual Griezmann y su impacto en un partido. En un choque repleto de estrellas entre dos de las selecciones más potentes de la competición, no paró de ofrecerse durante los primeros minutos, teniendo la mejor oportunidad del encuentro hasta los goles, con un disparo tras jugada personal que Neuer desbarató con una meritoria estirada.

Al borde del descanso, el canterano de la Real Sociedad tomó responsabilidades y se hizo con el balón después de que el colegiado del partido, Nicola Rizzoli, señalara penalti a favor de Francia. El ariete galo no dudó y batió a Neuer con un disparo colocado que no pudo adivinar el alemán.

La segunda parte supuso un pequeño respiro en su inicio para un Griezmann que pronto se activó para ayudar a su equipo en defensa, antes de volver a ser determinante en el área rival. Una gran jugada de Pogba, centro incluido, fue desviada erróneamente por Neuer, de manera que el balón acabó en la zona de Antoine, que, con un leve toque con la suela, se anticipó a la zaga de Alemania para poner el 2-0 definitivo en el luminoso y su sexto gol en el torneo.

Cristiano tratará de obrar el milagro

El trofeo de máximo goleador de la Eurocopa parece tener dueño, y solo una actuación heroica de Cristiano Ronaldo podría evitarlo. La estrella del Real Madrid ya cuajó un gran encuentro en semifinales frente a Gales, siendo designado como mejor jugador del partido, tras un gol y una asistencia que coparon el resultado final, pero necesitará de un hat trick para igualar al galo. A pesar de la dificultad, la monstruosa capacidad goleadora de Ronaldo tratará de rebatir un galardón en el que Antoine Griezmann ya ha puesto su nombre.