MUNDIAL DE CLUBES

Gremio no falla ante Pachuca y estará en la gran final

Gremio
Los jugadores del Gremio celebran el gol del triunfo. (AFP)
Iván Martín

Gremio evita la sorpresa ante Pachuca y se clasifica para la final del Mundial de Clubes que se disputará el próximo sábado en Abu Dabi. Los brasileños vencieron por la mínima a un conjunto mexicano que plantó cara durante los 90 minutos, lo que llevó el partido a la prórroga. Pero en el tiempo extra, una auténtico golazo de Everton decantó la balanza par a los sudamericanos.

Con la presencia de Gremio asegurada en la gran final, el miércoles se conocerá si el Real Madrid o el Al Jazira le acompañan en un choque que se disputará en el estadio del Jeque Zayed el próximo 16 de diciembre a las 18:00 hora española. Por otro lado, el perdedor se enfrentará al Pachuca mexicano en el tercer y cuarto puesto el mismo día a las 15:00 hora peninsular.

Si el Real Madrid es capaz de vencer al equipo anfitrión, el torneo volverá a recuperar una final entre Europa y Sudamérica después de que en la pasada edición por primera vez en la historia un club asiático como el Kashima se colase en la gran cita. Los japoneses pusieron en muchas dificultades a los blancos. Por otro lado, África ha estado presente en el último partido en dos ocasiones con el Mazembe y el Raja de Casablanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias