El Gran Premio de España de Fórmula 1 ya tiene fecha: así es el calendario provisional para 2021
Aunque aún no se ha negociado la continuidad del Gran Premio de España en la Fórmula 1, se correría en Montmeló el 9 de mayo según el calendario provisional.
La Fórmula 1 ha dado a conocer su calendario provisional para la próxima temporada. Según la fecha filtrada, el Gran Premio de España en Montmeló se disputará el próximo 9 de mayo y será la segunda carrera que se dispute en suelo europeo ya que antes se correrá en Holanda.
Se confirma de esta manera la intención de Ramon Tremosa, ‘conseller’ de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, que ha tomado posesión de la presidencia del Circuito de Barcelona, de renovar el contrato de Montmeló con la Fórmula 1. Pese a que el circuito ha presentado unas pérdidas de 1,5 millones de euros en 2019, la Fórmula 1 produce un retorno económico muy importante para Barcelona; un retorno que podría ser aún mayor en 2020 gracias al regreso de Fernando Alonso y al fichaje de Carlos Sainz por Ferrari.
Aunque la idea es que el calendario definitivo de 2021 este definido tras la disputa del Gran Premio de Imola y del de Portimao, Liberty Media, propietario de la Fórmula 1, prefiere ir con cautela ante el repunte de la pandemia. Por este motivo ha sido descartado que el próximo campeonato se inicie en Australia.
Cabe señalar que en el calendario provisional en el que está incluido el Gran Premio de España en Montmeló, hay sonadas ausencias. Brasil quiere que la Fórmula 1 regrese en 2021 y aspira a estar en el calendario definitivo para la próxima temporada. También debería hacerse sitio al Gran Premio de Alemania, aunque todavía no se sepa si éste se correría en Nürburgring o en Hockenheim, que es donde parece más probable que tenga lugar. Habrá que ver también si Roger Penske consigue que la Fórmula 1 regrese a Indy.
Calendario provisional de la Fórmula 1 para 2021
- GP de Baréin, 14 de marzo
- GP de Vietnam, 28 de marzo
- GP de China, 11 de abril
- GP de Azerbaiyán, 25 de abril
- GP de Holanda, 2 de mayo
- GP de España, 9 de mayo
- GP de Mónaco, 23 de mayo
- GP de Canadá, 6 de junio
- GP de Austria, 20 de junio
- GP de Francia, 27 de junio
- GP de Gran Bretaña, 11 de julio
- GP de Hungría, 25 de julio
- GP de Bélgica, 29 de agosto
- GP de Italia, 5 de septiembre
- GP de Rusia, 19 de septiembre
- GP de Singapur, 26 de septiembre
- GP de Japón, 10 de octubre
- GP de Australia, 24 de octubre
- GP de Estados Unidos, 7 de noviembre
- GP de México, 14 de noviembre
- GP de Arabia Saudí, 28 de noviembre
- GP de Abu Dabi, 5 de diciembre
Lo último en Deportes
-
Alineación del Barcelona contra el Alavés: Raphinha apunta a la titularidad y la duda está en el medio
-
Reinventarse o caer, el dilema de Flick
-
Horario del Barcelona – Alavés: cuándo es, dónde se juega y cómo ver por TV gratis en directo el partido de la Liga
-
A qué hora juega Alemania – España y dónde ver por TV en directo gratis la ida de la final de la UEFA Nations League en vivo
-
Alineación posible de España contra Alemania en la ida de la final de la Liga de Naciones
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Alavés: Raphinha apunta a la titularidad y la duda está en el medio
-
La asociación mayoritaria de jueces acusa a Sánchez de «intromisión» en la labor del Supremo
-
El detenido por agredir sexualmente a su sobrina de 9 años en Palma también maltrataba a su mujer
-
El Ayuntamiento de Ibiza retira 20 toneladas de basura de unas cuevas okupas de la costa
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Irene sorprende a Bárbara con una confesión