MotoGP

El GP de España, última ‘víctima’ del coronavirus

El Gran Premio de España de MotoGP también se aplaza por la pandemia mundial del coronavirus. Esta carrera debería celebrarse entre el próximo 1 y 3 de mayo. Por el momento no tiene nueva fecha. 

coronavirus
Márquez venció en el GP de España de MotoGP. (EFE)

El Gran Premio de España de MotoGP que se tenía que celebrar en Jerez también se aplaza por la pandemia mundial del coronavirus. Esta carrera debería celebrarse entre el próximo 1 y 3 de mayo. Por el momento no tiene nueva fecha.

«FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Red Bull de España, que se iba a celebrar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto del 1 al 3 de mayo. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento», comunicaron los organizadores del Mundial.

Además, dado que esta pandemia «se mantiene en constante evolución», no confirman una nueva fecha de celebración del GP de España, y no lo harán hasta que se aclare cuándo será posible celebrar la cita. «Tan pronto como esté disponible, se publicará un calendario revisado», avisaron.

De momento, el COVID-19 ya impidió el estreno de la categoría reina de MotoGP en el GP de Qatar, el 8 de marzo, pese a que sí corrieron las categorías de Moto2 y Moto3, que estaban ya en Losail por un entrenamiento oficial de pretemporada.

A partir de ahí, todo han sido aplazamientos de las siguientes citas, como las de Tailandia, Argentina y Estados Unidos, las cuales sí se han movido de fecha para encajarlas en un calendario más apretado, pero con la idea por parte de Dorna de completar el Mundial, entero, en este 2020. La carrera de Buriram se había pasado a octubre, y las de Austin y Termas de Río Hondo a noviembre, provocando que el GP de la Comunidad Valenciana, última de la temporada, se desplazase a finales de noviembre.

Ahora mismo, dado que el GP de España debía ser la nueva cita ‘inaugural’ del campeonato y se ha aplazado, la primera carrera sería el Gran Premio de Francia, en el histórico trazado de Le Mans, previsto para el 17 de mayo, aunque lo normal es que también se aplace.

Lo último en Deportes

Últimas noticias