MotoGP: Gran Premio de Argentina

Oficial: se aplaza el Gran Premio de Argentina de MotoGP por el coronavirus

MotoGP ha hecho oficial que se suspende el Gran Premio de Argentina por el coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

márquez viñales
Maverick Viñales y Marc Márquez durante una carrera el curso pasado. (AFP)

Ya es oficial: también se suspende el Gran Premio de Argentina de MotoGP por el coronavirus. Esta carrera debería celebrarse entre el próximo 17 y 19 de abril pero finalmente se celebrará en noviembre.

Esto llega después de la cancelación de la prueba de Qatar y del aplazamiento del GP de Tailandia, que será en octubre. El pasado martes también se hizo oficial que el GP de las Américas se celebrará entre el 13 y 15 de noviembre.

«La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Motul de la República Argentina, que estaba previsto del 17 al 19 de abril. Debido al actual brote de coronavirus, el evento ha sido aplazado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre», apuntó Dorna en un comunicado.

Así, se mueve de nuevo el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se celebrará ahora del 27 al 29 de noviembre, dos semanas después de lo previsto inicialmente, ya que se vio afectado también por el aplazamiento por el mismo motivo el Gran Premio de Las Américas al 13 al 15 de noviembre, cuando Cheste debía de cerrar el Mundial.

La primera carrera, en mayo

Ahora, el primer Gran Premio del Mundial 2020 para la categoría de MotoGP sería el Gran Premio de España, que se correrá en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto entre el 1 y 3 de mayo.

«Las fechas de los Test de Moto2 y Moto3 en Valencia y el Test de MotoGP en Jerez a finales de año se decidirán una vez que la temporada esté en marcha», apuntó la organización.

Cabe recordar que la primera cita, el Gran Premio de Catar, se disputó únicamente en las categorías de Moto2 y Moto3 debido a que ya estaban en el país por los test de pretemporada, y que MotoGP no debutó. El GP de Tailandia, el de Las Américas y el de Argentina se han pospuesto por el brote de coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias