Deportes
Los equipos de la Superliga tiran del carro

Las motos hacen derrapar a la Liga invisible de Tebas

Los datos de audiencias que se publican siguen retratando a la Liga invisible de Tebas

Bagnaia se impone en Jerez con Aleix tercero y Márquez cuarto

Los datos de audiencias que se publican los lunes siguen retratando a la Liga invisible de Tebas. Los partidos del campeonato español han perdido interés desde hace tiempo y sólo los equipos de la Superliga logran evitar la tragedia. Este domingo 1 de mayo se volvió a evidenciar después de que el Gran Premio de España de MotoGP se viera más que todos los partidos de la Liga Santander a excepción del Barcelona-Mallorca.

La carrera de MotoGP que arrancó a las 14.00 horas tuvo una audiencia total de 195.000 espectadores, logrando un 2.8% por cuota de pantalla. La victoria de Bagnaia fue más vista que el Rayo Vallecano-Real Sociedad (188.000), Granada-Celta (132.000) y el Elche-Osasuna (67.000). Curiosamente este último partido coincidió en franja horaria con la carrera en la que Aleix Espargaró se subió al podio y Marc Márquez fue tercero.

Pero hay más drama para la Liga invisible de Tebas ya que la película de ‘Los vigilantes de la playa’, ‘Asesinato en reunión’ o ‘El hombre que arde’ también lograron superar en audiencia al duelo disputado en el Martínez Valero.

Los equipos de la Superliga salvan a Tebas

Como viene siendo habitual semana tras semana, sólo Real Madrid y Barcelona, los equipos que llevan por bandera la Superliga, salvan las audiencias para la Liga Santander. El alirón del conjunto blanco ante el Espanyol fue lo más visto en la jornada del sábado tras superar los 600.000 espectadores y el Barcelona-Mallorca lideró la jornada del domingo con 800.000.