Deportes
GP de Emilia-Romagna

El GP de Emilia-Romagna de F1, en serio peligro: evacúan el circuito de Imola por inundaciones

El Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1 corre serio peligro. Los organizadores del evento han evacuado el circuito de Imola, donde se disputa este fin de semana en la que será la sexta prueba del campeonato. Varios operarios se encontraban trabajando en el mítico trazado para preparar el gran premio, pero han tenido que marcharse y dejarlo todo como estaba ante el riesgo de desbordamiento del río Santerno, situado al lado del trazado.

La región se encuentra en alerta roja por lluvias torrenciales. Se espera que a partir de mañana baje un poco la fuerza de las lluvias y la cantidad de agua que cae, ya que la previsión señalaba que los peores días serían a principios de esta semana e iría amainando de cara al fin de semana. No obstante, la carrera de Emilia-Romagna se encuentra en serio peligro de suspensión por el riesgo de inundaciones.

Las imágenes que llegan desde Imola no son muy alentadoras. La zona del TV compound del circuito estaba inundada debido a las fuertes lluvias que atizan estas semanas la región de Emilia-Romagna. Estas inundaciones ya han provocado evacuaciones por la región e incluso dos muertos hace escasos días. Lo cierto es que a día de hoy hay bastantes dudas sobre si se podrá disputar el Gran Premio.