Gollito Estredo y Sarah-Quita repiten como campeones del mundo de freestyle
Gollito Estredo y Sarah-Quita Offrinda se han proclamados campeones del mundo de windsurf en la modalidad de Freestyle. El mundial que se celebra en las Playa de Jandía (Fuerteventura) cierra así uno de sus primeros capítulos. Desde la primera jornada, ambos windsurfistas se colocaron como líderes de la prueba y haciendo prácticamente imposible que otros competidores pudieran desbancarles. Amado Vrieswijk y Maaike Huvermann, respectivamente, lo intentaron al convertirse en los peores rivales para los campeones en las primeras jornadas.
El venezolano Gollito consigue su octavo mundial en estilo libre, mientras que Sarah-Quita ya suma su décimo. Ambos riders estaban felices tras proclamarse campeones del mundo sobre las aguas de la Playa de Jandía.
“Estoy muy contento por este nuevo mundial que consigo. Ha sido muy complicado, aunque la clasificación no lo demuestre en demasía, y se ha trabajado fuerte y duro para conseguirlo. Ahora toca disfrutarlo y, en breve, pensar en el siguiente, ya que está prueba ha sido perfecta por las condiciones climatológicas”, dijo Gollito.
Sarah-Quita explica que se siente “feliz por ganar el mundial y felicitar a todos los competidores, ya que las pruebas fueron dificilísimas. Trabajamos mucho para conseguir el objetivo y tras cinco días de competición se pudo lograr”.
Ambos echan flores al entorno idílico en el que se disputa este mundial. “Fuerteventura siempre está en nuestro calendario por las grandes condiciones que tiene para practicar y desarrollar nuestro deporte. Playa, agua y fuerte viento es lo idóneo para ello”.
Por otro lado, mañana comienza la segunda disciplina del campeonato, la que reunirá a los windsurfistas especializados en Slalom Grand Slam. La llamada prueba de la Fórmula 1 del mar reúne a los navegantes más rápidos del mundo en busca de alcanzar los mejores tiempos.
Un fuerte viento (no terrenal) y un mar plano (en calma) serían las condiciones más idóneas para su práctica y para batir algún récord.
PODIO FEMENINO
1. Sarah-Quita Offringa ARU-91
2. Oda Johanne Brødholt NOR-500
3. Maaike Huvermann NED-108
PODIO MASCULINO
1. José Gollito Estredo V-10
2. Amado Vrieswijk NB-20
3. Yentel Caers B-16
Lo último en Deportes
-
Con paso firme: Alcaraz apaga a Fonseca con una lección de jerarquía
-
Convocatoria de España: De la Fuente llama a Joan García
-
La reválida Mundial de Quique Llopis: «El atletismo puede deberme medallas, pero sólo las paga si quiere»
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Graban a Alcaraz rodeado de mujeres en Miami y la ex número uno del tenis mundial se pronuncia
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Putin reafirma el respaldo de Rusia a Irán en plena escalada del conflicto
-
Con paso firme: Alcaraz apaga a Fonseca con una lección de jerarquía
-
De imperio a penitencia: España y su vicio de pedir perdón
-
EEUU levanta las sanciones al petróleo de Irán que ya está cargado en buques para que baje el precio del crudo
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje