No se jugarán partidos en Francia hasta septiembre

El Gobierno francés mete en un lío a la Champions

El Gobierno francés pone fin al fútbol hasta septiembre y la Champions queda en el aire. PSG y Olympique de Lyon siguen en la máxima competición continental, pero en principio no podrían disputar partidos en suelo galo en agosto

Ceferin
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Hugo Carrasco

El Gobierno francés ha prohibido los grandes eventos hasta septiembre y el fútbol no se reanudará hasta la próxima campaña. La Ligue 1 ha quedado suspendida de forma definitiva y ahora queda la incógnita de saber qué pasará con la Champions League. La máxima competición tiene pensado reanudarse en agosto, aunque con restricciones al ser a puerta cerrada; pero con la decisión adoptada por el ejecutivo galo, queda ahora en el aire, pues aún hay dos equipos franceses vivos en Europa.

Édouard Philippe, primer ministro francés, ha señalado que «la temporada 2019-2020 no podrá reanudarse». Los eventos deportivos, culturales y actos que congreguen a más de 5.000 personas no podrán retomarse en todo el verano. La decisión, además de afectar directamente a la liga francesa, pone en jaque los planes de la UEFA para reanudar lo que queda de Champions League.

Los planes de Aleksander Ceferin pasan porque lo que queda por disputarse de los octavos de final se juegue entre el 6 y el 7 de agosto. A partir de ahí, partidos cada tres días hasta llegar a la final de Estambul, que podría celebrarse el día 29. Sin embargo, el París Saint-Germain y el Olympique de Lyon continúan en la competición y, según las medidas adoptadas por el ejecutivo galo, no podrían jugar sus partidos en casa.

El PSG es uno de los favoritos a hacerse con el título. Tras eliminar en octavos al Borussia Dortmund, deberán jugar como local al menos un partido en el cruce de cuartos. Al no darse las condiciones sanitarias necesarias, según el Gobierno, queda en el aire si el Parque de los Príncipes podría acoger el enfrentamiento.

Por su parte, el Olympique de Lyon se impuso en su estadio a la Juventus por 1-0. Los franceses tendrán que jugarse la clasificación en Turín y, en caso de obtenerla, pondrían a la UEFA en la misma encrucijada que el equipo de Neymar, Mbappé y compañía.

Otra de las ligas que también a anunciado su suspensión definitiva es la holandesa. La Eredivisie tampoco retomará la actividad hasta el próximo curso, pero a diferencia de la Ligue 1, no afecta a los planes del máximo organismo del fútbol continental. Tanto Ajax como AZ quedaron eliminados en dieciseisavos de la Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias