El Gobierno empuja para incluir al fútbol femenino en La Quiniela
Ana Redondo, ministra de Igualdad, mostró las intenciones del Gobierno en una comparecencia ante la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja
"Son nuestro emblema y por lo tanto nuestras futbolistas tienen que estar en las quinielas", ha dicho la ministra socialista
Madrid retrata a Sánchez: sólo el 11% de la inversión sanitaria va a la privada frente al 23% en Cataluña
La Quiniela está cerca de dejar de ser como todos la conocemos. El histórico juego de azar, basado en la Primera y Segunda División de fútbol masculino, podría pasar a tener también partidos de la Liga F. Es decir, de la Liga femenina. Así lo ha manifestado este jueves la ministra de Igualdad, Ana Redondo, donde se ha mostrado partidaria de incluirlas en este juego que forma parte del sistema de Apuestas y Loterías del Estado: «Son nuestro emblema, son nuestro orgullo y por lo tanto creo que nuestras futbolistas tienen que estar en las quinielas».
Y es que el pasado 20 de junio de 2024, la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes del Congreso de los Diputados aprobó la presencia permanente de partidos de la Liga F en La Quiniela. Una medida con el objetivo de dar visibilidad al fútbol femenino y donde Ana Redondo considera que «deberíamos incorporarlas con normalidad a todas las quinielas. Sería una buena iniciativa, sobre todo porque estamos hablando de jugadoras que lo han ganado todo». Así lo ha manifestado la ministra socialista durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja.
Esta medida, que fue llevada a cabo a través del Partido Popular en una Proposición no de Ley en 2019, era uno de los grandes objetivos y deseos de David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El ex futbolista y actual presidente del sindicato de futbolistas confiaba este miércoles en que se haga realidad muy pronto, «ya que redundará en un retorno económico para las futbolistas, además de dar visibilidad a la competición y a sus protagonistas».
«Tras años de lucha, de dificultades y de trabajo, mucho trabajo, se ha dado un paso fundamental para hacer realidad una justa y necesaria reivindicación de AFE», se mostraban felices desde el sindicato de futbolista cuando se daba un nuevo pasó el 20 de junio de este mismo año. Una medida que, según ellos, tardó en llegar, pero que llegó:»Desde entonces, el sindicato no ha desistido en esta justa y necesaria reivindicación, con contactos permanentes con el Gobierno de España y con las diferentes fuerzas políticas con representación parlamentaria».
La Quiniela cambiaría el formato
Casi 80 años después de la creación de La Quiniela, este juego de azar basado en partidos de fútbol masculino de Primera y Segunda División podría cambiar en las próximas semanas o meses su formato en el caso de que la Liga F pase a formar parte. Por el momento se desconoce cómo sería, pero hasta entonces se han elegido los 10 partidos de Primera División y cinco de Segunda.
El Gobierno de Pedro Sánchez, hasta la fecha, ha estado presionando en los últimos años para que el fútbol femenino forme parte de La Quiniela. Y parece haberlo conseguido también con el apoyo, la ayuda y la presión de David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Como decimos, todavía se desconocen los planes del Ejecutivo sobre el nuevo formato en el caso de que la Liga F acabe definitivamente entrando. Pero parece que esta temporada se acabará haciendo realidad.
Lo último en Deportes
-
Briatore le lanza un dardo a Newey, Fernando Alonso y Aston Martin: «Mucho perfil no sirve de nada»
-
España rompe su sequía en el Europeo de natación: plata de Hugo González y bronce de Laura Cabanes
-
El Barcelona arrasa al Basilea con doblete de Bisiwu, el estreno goleador de Adeyemi y la vuelta de Lamine
-
El Arsenal sigue en modo campeón: encañona al City post Guardiola y gana la Community Shield
-
Cristiano Ronaldo habla claro sobre su retirada: «Probablemente será mi último año en el fútbol»
Últimas noticias
-
Un lago de lujo de 60.000 litros en plena sequía: la fiesta egipcia privada que pone en jaque el ahorro de agua en Ibiza
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
-
Óscar Puente pierde los papeles por completo y le grita a Ayuso: «¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!»
-
El juez cita el martes al ex jefe de gabinete de Sánchez para clonar su móvil por su «preeminente participación» en la cloaca del PSOE