Segunda División

Girona: Las preguntas en catalán tendrán prioridad en Montilivi

Después de que una pregunta en catalán desatase una polémica durante la pasada jornada, el Girona ha tomado medidas al respecto.

Martí
Martí,-en-rueda-de-prensa-con-el-Girona-(Web-Oficial-del-Girona)

El conjunto catalán, que este verano descendió a Segunda División, ha tomado una decisión tras la polémica que se generó durante la rueda de prensa de Martí en Extremadura. Cuando el Girona juegue como visitante, para evitar lo sucedido en Almendralejo, la preguntas en castellano tendrán prioridad; sin embargo, en Montilivi, las preguntas en catalán serán atendidas primero.

El comunicado del Extremadura después de que una pregunta en catalán al técnico del Girona desatase la polémica

Tal y como contamos en OKDIARIO, después de que un periodista se quejase al ver como un medio catalán preguntaba a Martí en en catalán, el Extremadura emitió el siguiente comunicado: «Queremos decir públicamente, y de manera oficial, que desde el Club no ha habido ninguna indicación a algún periodista ni técnico sobre la lengua que debe utilizar en nuestro estadio. Lo que haya sucedido con algún periodista local no es responsabilidad del Club, que en todo momento vela por la autonomía y libertad de expresión de todos los profesionales que nos visitan».

«En nuestro estadio son bienvenidas todas las lenguas e idiomas que hablen de fútbol y jamás haremos nada que coarte la libertad de cada individuo a expresarse en la lengua que prefiera. Todas son iguales e instrumento para la comunicación y el conocimiento. Siempre el fútbol como herramienta de convivencia y alegría», añadía la nota emitida por el conjunto extremeño.

Tras este comunicado, aplaudido por el Girona, el equipo catalán ha tomado medidas para no verse envuelto en nuevas polémicas. Los medios catalanes, que quieran preguntar en catalán, tendrán prioridad en Montilivi y deberán esperar al final en las ruedas de prensa que el Girona celebre fuera de su estadio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias