Liga Smartbank

Bronca en la rueda de prensa de Martí por las preguntas en catalán tras el Extremadura-Girona

José Luis Martí debutó con victoria al frente del banquillo del Girona en su visita al estadio del Extremadura (1-3) en la jornada 10 de la Liga SmartBank. En la rueda de prensa posterior al encuentro se vivió cierta tensión entre los periodistas después de que algunos emplearan el catalán para preguntar a Martí. El club extremeño ha lanzado un comunicado desmarcándose de lo sucedido y defendiendo el uso de "cualquier idioma que hable de fútbol"

Martí
Martí,-en-rueda-de-prensa-con-el-Girona-(Web-Oficial-del-Girona)

José Luis Martí debutó con victoria al frente del banquillo del Girona en la visita de este fin de semana al campo del Extremadura (1-3). En la rueda de prensa posterior al encuentro se vivió un episodio incómodo después de que un periodista se dirigiera en catalán al técnico, algo que no gustó nada a una parte de la prensa que cubre habitualmente la actualidad del cuadro extremeño. El Extremadura ha lanzado un comunicado lamentando lo ocurrido y defendiendo el uso de cualquier lengua en su estadio.

Fue un domingo plácido para José Luis Martí, al menos mientras duró el partido. El técnico debutó con victoria al frente del banquillo del Girona y se llevó la victoria en el Estadio Francisco de la Hera gracias a los goles de Granell, Stuani y Jonathan Soriano (1-3) . Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al encuentro, Martí vivió una situación algo surrealista cuando uno de los periodistas hizo su pregunta en catalán.

Antes de que pudiera responder el entrenador, se levantó un gran revuelo en la sala de prensa. A una parte de los periodistas extremeños no les pareció correcto que se usara el catalán en lugar del castellano, lo que derivó en un rifirrafe entre unos y otros aludiendo que en los equipos catalanes es normal que se les pregunte en catalán y otros que demandaban usar la lengua de todos en la rueda de prensa. Mientras, Martí permanecía incrédulo, sin saber qué hacer. Al final hubo alguna pregunta en catalán pero se instó a que el técnico respondiera siempre en castellano.

Tras el rifirrafe sucedido en el área de prensa del Extremadura, el club ha querido desmarcarse de lo sucedido y mandar un mensaje de cariño al Girona.  «En nuestro estadio son bienvenidas todas las lenguas e idiomas que hablen de fútbol y jamás haremos nada que coarte la libertad de cada individuo a expresarse en la lengua que prefiera», rezaba el comunicado.

El Girona también ha respondido al conjunto extremeño, agradeciéndoles su hospitalidad. «Gracias por el trato, hospitalidad, profesionalidad y atenciones dispensadas a nuestra expedición. Esperamos veros en enero en Montilivi», dicen con un mensaje en la popular red social de Twitter.

Lo último en Deportes

Últimas noticias