Deportes
FÓRMULA 1

Giro radical en el futuro de Fernando Alonso: Aston Martin cambia su apuesta para 2025

Cambio de mentalidad en la escudería británica para el Mundial de este año

Alonso ya avanzó que esta temporada sería igual de difícil que la anterior para el equipo

Fernando Alonso sorprende a todos con su secreto para mantenerse en forma con 43 años

Giro de 180 grados en Aston Martin para el Mundial de Fórmula 1 del año 2025. Tras un mal 2024, en el que la escudería británica nunca llegó a pelear por los puestos altos de la clasificación, el nuevo año que entraba no se esperaba muy optimista para Aston Martin y Fernando Alonso, pero unas palabras de Mike Krack, director de la escudería de F1, lo pueden hacer cambiar todo.

Y es que 2025 no se esperaba que fuera un año muy diferente al de 2024. Todo lo contrario, incluso Fernando Alonso ya avanzó que la nueva temporada que arrancará en marzo será igual de difícil para Aston Martin que la anterior. El equipo británico volverá a tener los mismos pilotos -Lance Stroll como compañero de Alonso-, pero las vistas estaban siempre puestas en 2026, donde habrá un cambio de reglamento que puede beneficiar a Aston Martin.

Pero ahora la escudería no se da por vencida y ya avanzan que no tirarán 2025 para preparar 2026. Ambas cosas son compatibles. Así lo dejó claro Mike Krack, figura clave en Aston Martin: «Todo el mundo estará trabajando a tope para 2025. Tenemos que ser objetivos y ver mes a mes dónde estamos».

Con este mensaje, Krack deja claro que el Mundial de 2025 no se tira. «Todo el mundo tiene que empezar sobre la misma base y dependiendo de dónde estés, cuáles sean las diferencias entre los equipos, la gente tomará sus decisiones», analizó el director de Aston Martin, que también explicó que «no hay más puntos en juego en 2026 que en el 2025, también hay un campeonato de constructores y un campeonato de pilotos».

Es decir, que al Mundial de 2025, en el que Fernando Alonso volverá a pilotar el Aston Martin, también hay que hacerle caso. Y eso es un giro radical hasta lo ahora pensado, porque si bien evidentemente el piloto español no se iba a subir al monoplaza con una mentalidad perdedora y dándose ya por derrotado antes de empezar, sí que avanzó que el 2025 sería igual que el 2024: «A por todas en 2025, creo que tenemos pocas opciones y nuestra gran apuesta es 2026».

Ahora, el director de Aston Martin le lleva la contraria. «Dependiendo de cuál sea el orden jerárquico y cuáles sean las diferencias, tendrás que tomar una decisión: ¿puedo cerrar esa brecha u otros cerrarán mi brecha?», se preguntó Mike Krack, a la vez que también se cuestionó si «puedo concentrarme en 2026». Y él mismo se respondió… sin decir nada en ese sentido: «No puedo responder esta pregunta».

Cabe recordar que pese a las dificultades que vivió en 2024 y que el Aston Martin no funcionó ni evolución, Fernando Alonso acabó en novena posición en el Mundial de pilotos, lo que viene a ser el ‘primero’ de los mortales, sólo por detrás de las escuderías más potentes (McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes). Un quinto puesto en el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda carrera de la temporada, fue la mejor posición de Fernando Alonso con Aston Martin en 2024. Ahora, en 2025, se esperan mejores puestos y más con estos mensajes optimistas del director de la escudería.