Fernando Alonso delata a Aston Martin: éste es el problema que le impidió triunfar en 2024
Fernando Alonso ha vivido un 2024 muy difícil y ahora da las claves de ese bajón
Quedó noveno en la clasificación final del Mundial de pilotos
Liam Lawson se pasa definitivamente al bando contrario de Fernando Alonso: «Mi héroe era Hamilton»
Fernando Alonso ha vivido un 2024 muy difícil. El Aston Martin no funcionó, el coche se quedó lejos de ser el del año anterior y aun así acabó noveno el Mundial de pilotos, el primero de los ‘mortales’. Un quinto puesto en el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda carrera de la temporada, fue la mejor posición de Fernando Alonso con Aston Martin en 2024.
Finalizada ya el año, y con vistas en un 2025 que no parece que vaya a tener muchos cambios, Fernando Alonso ha encontrado el problema que tuvo el Aston Martin en la temporada que finalizó hace unas semanas. «Fue una mezcla de cosas que creemos que contribuyeron a la falta de desarrollo», empezó Fernando Alonso en el análisis de la temporada.
En este sentido, Alonso detalló que, según sus estudios, los problemas habían estado en «un poco del túnel de viento y otro poco de nuestro propio conocimiento de la fábrica», pero se mostró optimista para que las cosas mejoren en un futuro. El gran objetivo es 2026, cuando cambia el reglamento de la Fórmula 1, y cuando se espera que pueda Aston Martin competir por grandes cosas.
Este nuevo mensaje de Fernando Alonso sobre Aston Martin viene a reforzar lo que ya dijo en el final de la temporada, cuando analizó las últimas carreras, que fueron muy malas para ellos. «Espero que todas las dificultades nos hayan servido de aprendizaje», dijo Fernando tras el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial.
«El coche ha ido en la dirección equivocada. A por todas en 2025, creo que tenemos pocas opciones y nuestra gran apuesta es 2026», añadió Fernando Alonso. «Hemos sufrido la última parte de la temporada, incluso hoy hemos sido octavo o noveno coche. Williams casi nos pasa. Haas y Alpine otra categoría. RB hoy también. Sólo quedaba Sauber por detrás de nosotros. Nuestras carreras son perfectas. Estamos dependiendo de los demás para puntuar, ha sido nuestra especialidad este año, pero tenemos que mejorar nosotros», detalló el piloto asturiano de Aston Martin.
Por su parte, en la escudería británica parece que no saben lo que tienen, porque el jefe de Aston Martin, Mike Krack, llegó a poner a Lance Stroll a la altura de Fernando Alonso. Según dijo, entre ambos hay una diferencia «muy pequeña», algo que queda claramente desmentido por los datos.
En sus dos Mundiales en conjunto, Alonso ha arrancado 38 veces por delante de Stroll en la parrilla de salida, mientras que este ha partido más adelantado en ocho ocasiones. En cuanto a resultados de carrera, la paliza es casi igual de aplastante, con 36 ‘triunfos’ para el asturiano por diez para el canadiense, la mayoría en pruebas en las que su compañero abandonó.