Deportes
ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín está en Italia para fichar a Nahuel Molina

El CEO del Atlético está cerrando la operación con el Udinese, que puede ser oficial hoy

El central Nehuen Pérez se incluye en la operación y pasa a ser propiedad del Udinese

Nahuel Molina, lateral derecho de la selección argentina, se incorporará ya al equipo rojiblanco

Simeone le pide soluciones inmediatas a Gil Marín y Andrea Berta

Miguel Ángel Gil Marín está en estos momentos en Italia con el objetivo de cerrar cuanto antes el fichaje del lateral derecho argentino del Udinese Nahuel Molina. En la operación se incluye el traspaso al club italiano del central Nehuén Pérez, que dejará de pertenecer al Atlético. La operación está en los estadios finales y podría ser pública en las próximas horas.

La conversación que tuvo lugar hace 48 horas en Los Ángeles de San Rafael entre Diego Simeone, Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta, y de la que informó OKDIARIO, ha tenido un efecto inmediato. El Atlético efectuará un importante esfuerzo económico para fichar a Nahuel, por el que el Udinese pedía en torno a 25 millones de euros. Ésta será la segunda operación que los rojiblancos efectuarán con el club del Friuli, al que el verano pasado pagaron cerca de 40 millones de euros por el fichaje del centrocampista Rodrigo de Paul.

La llegada de Nahuel, que debería ser oficial en cuanto se cierren los flecos que quedan pendientes, permitirá al Atlético contar con un lateral derecho de primer nivel, tal y como pretendía Simeone, pero agudizará aún más los problemas salariales en la plantilla, lo que obligará al club a acelerar los procesos de venta de algunos de sus jugadores a final de cuadrar los números. Las salidas de Saúl, Morata y Lodi siguen sobre la mesa, y el club espera poder mantener al belga Carrasco, un jugador con mercado en Inglaterra.

Nahuel Molina, de 24 años, llegará a España tras sumar 64 partidos y 9 goles en la Serie A italiana, a la que llegó en 2020 procedente de Boca Júniors, aunque es un jugador formado en la cantera de Rosario Central. Fijo para el seleccionador Lionel Scaloni, disputará en Qatar el primer Mundial de su carrera.