Los gestos más solidarios de Cristiano Ronaldo

cristiano-supercopa
Cristiano, a su llegada al aeropuerto de Funchal. (AFP)

Ya sabemos que Cristiano es un grandísimo futbolista, un profesional ejemplar pero además, es también una bellísima persona. El luso siempre está pendiente de los demás, de los que más necesitados están para poder ayudarlos de la forma que sea. El crack del Madrid anunció que ayudará financieramente a Funchal, su ciudad natal, para que intente acabar de una vez por todas con el fuego que está arrasando esa tierra portuguesa y que ya ha dejado tres fallecidos.

Pero esta no es la única ocasión en la que Cristiano muestra interés por los demás y les ayuda desinteresadamente. Recordamos otras:

1 – CR7Selfie

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 16.50.22

Es lo último con lo que Cristiano Ronaldo está ayudando a los niños más desfavorecidos. Se trata de una aplicación con la que sus fans pueden hacerse un selfie con el astro portugués cuando ellos quieran y en la situación que deseen (con el Balón de Oro, en una alfombra roja, en un karaoke, etc.)

Lo bueno es que cada vez que un usuario se descargue dicha aplicación, un porcentaje del precio va destinado a la ONG Save the Children, de la que Cristiano es embajador y a la que ayuda constantemente durante todo el año.

2 – Pagó el tratamiento de Nuhazet

nahuzet

Tras un partido en el Bernabéu contra el Mallorca en el año 2012, Cristiano Ronaldo conoció a Nuhazet, un niño canario de nueve años que padecía cáncer. El portugués quedó tocado por aquella situación y decidió pagar íntegro el tratamiento de Nuhazet. Tan solo un día después de que el Hospital en el que iba a ser tratado diera a la familia el presupuesto, Cristiano lo pagó al completo.

Lamentablemente, tan solo un año después Nuhazet no pudo superar la enfermedad y falleció. Una noticia que causó mucho dolor en Cristiano ya que había entablado una relación especial con el menor.

3 – También ayudó a Erik

cristiano-erik

Erik Ortiz Cruz es un niño que nació con displasia cortical, una malformación genética del cerebro que le provocaba varios ataques de epilepsia incluso en el mismo día. Un amigo en común, pidió al futbolista unas botas y una camiseta para realizar una subasta y obtener dinero para  pagar la operación, que ascendía a 50.000 euros.

Cuando Cristiano se enteró, se ofreció a pagar el total de la cirugía pero la familia se negó puesto que había sacado algo de dinero de las subastas. Por tanto, el luso se hizo cargo de lo que faltaba, algo más de la mitad del coste total.

4 – Donó la prima por La Undécima

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo alza la Undécima. (AFP)

El portugués donó los 600.000 euros que le reportó ganar la Undécima con el Real Madrid en concepto de prima. El jugador luso había hablado con su agente, Jorge Mendes, que si ganaban el título tendría este detalle económico con los más necesitados y así lo hizo.

Cristiano encargó a Mendes que repartiera más de medio millón de euros entre diferentes ONG’s. Otro gesto más que demuestra que el portugués no da la espalda a los problema sociales del mundo y que se siente identificado con las causas benéficas.

5 – Se movilizó para salvar la pierna de Leo

Cristiano dona una camiseta firmada para un fin benéfico (Twitter)
Cristiano dona una camiseta firmada para un fin benéfico (Twitter)

Este mismo año, Cristiano se enteró de que Leo, un niño de apenas dos años y que nació con un fémur cinco centímetros más largo que el otro, estaba a punto de perder la pierna. Fue entonces cuando el crack luso firmó una camiseta en favor de Leo y se la regaló a sus familiares para que la subastasen y pudieran recaudar dinero.

Para que no le amputasen la pierna, el pequeño debía operarse dos veces en Estados Unidos antes de cumplir los cinco años. Dos intervenciones cuyo montante económico ascendían a casi 4.000 euros y que Cristiano consiguió reducir gracias a este bonito gesto.

6 – Apadrinó al niño que sobrevivió a un Tsunami

cristiano-martunis

El 26 de diciembre de 2004, un tsunami acabó con la vida de más de 225 mil personas en Asia, incluidas las de la madre y las hermanas de Martunis, quien fue sorprendido por la tragedia mientras jugaba al fútbol con sus amigos ataviado con una camiseta de la selección portuguesa.

Martunis consiguió mantenerse con vida durante 21 días, bebiendo agua de charcas y comiendo lo que llegaba arrastrado por el mar, hasta que unos reporteros británicos lo encontraron deshidratado en una playa y lo llevaron a un hospital.

Su imagen con la camiseta de la selección lusa dio la vuelta al mundo y le hizo famoso en Portugal, especialmente después de que confesara su afición por el Sporting de Lisboa y su fascinación por Cristiano Ronaldo, quien lo visitó en varias ocasiones y contribuyó a la reconstrucción de su casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias