Gavi vuelve a ser inscrito en la Liga con el dorsal 30
Nuevo palo para el Barça: el juez anula la inscripción de Gavi
City y Liverpool, más que interesados por el futuro de Gavi en el Barça
Gavi ha sido inscrito en la Liga con ficha juvenil. Esto hace que deje el dorsal 6 de lado y regrese de nuevo al que utilizó a principio de temporada, el 30. Y es que la competición española no validó la ficha del joven futbolista en el primer equipo del Barça después de que el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona rechazara su inscripción en la plantilla culé por haberse realizado fuera de plazo.
Esto, a efectos prácticos, no supone ningún inconveniente ni para el jugador ni para el club ya que podrá seguir jugando a las órdenes de Xavi Hernández. Lo único que cambia es que el nombre de Gavi aparece de nuevo entre los jugadores de la primera plantilla del Barcelona en el portal web de la Liga, pero con el dorsal 30. Por lo tanto, el jugador de Los Palacios utilizará ese dorsal ante el Elche el próximo sábado a las 21:00 horas y no el 6 como venía haciendo.
Si el 30 de junio de 2023, Gavi no está inscrito como jugador de la primera plantilla del Barcelona, el internacional español quedará libre en verano. Ahora se presenta un gran problema para el club ya que deberá justificar el salario del jugador al final de temporada porque desde su renovación cobra una ficha en torno a los ocho millones de euros anuales y no un salario del filial.
Situación complicada
El cuadro azulgrana tiene apenas tres meses para tramitarle la ficha a uno de sus jugadores más importantes. Si no lo hace, cualquier equipo podría hacerse con sus servicios sin problema. El propio Barcelona afirmó que la posible baja de Gavi sería irreparable: «La no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de este, y por tanto un perjuicio muy grave e irreparable para el Barça».
La entidad azulgrana tendría que rebajar su masa salarial en unos 200 millones de euros este próximo verano para poder inscribir al centrocampista sevillano, algo que se antoja complicado.
Temas:
- Gavi
Lo último en Barcelona
-
Oficial: Hansi Flick renueva con el Barcelona hasta 2028 más un año opcional
-
Drama Mundial con Fermín: será operado y no estará con España
-
Flick ya busca al sustituto de Lewandowski: «Lo más importante es que marque goles…»
-
Lewandowski se despide del Camp Nou: «Siempre llevaré al Barcelona en mi corazón»
-
Raphinha reina en la pachanga del Camp Nou con victoria del Barcelona ante el Betis
Últimas noticias
-
Reparto de ‘Valle Salvaje’: quién es quién, personajes y actores de la serie de la tarde de La 1
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
Dos adolescentes le propinan una brutal paliza a una niña de 14 años en Lérida: «¡Métele patadas!»
-
Estrenos de la semana: éstas son las 7 mejores películas que llegan al streaming (18 al 24 de mayo)
-
Megan Montaner y Rodolfo Sancho, cara a cara con sus historias más personales