El pívot de 17 años se fue hasta los 13 puntos y 10 rebotes ante UCAM Murcia

Garuba derriba la puerta y lidera una nueva paliza del Real Madrid

El Real Madrid se impuso en el encuentro de la jornada 2 de la Liga Endesa que le midió a UCAM Murcia con la actuación estelar de su jovencísimo pívot Usman Garuba, de sólo 17 años.

Garuba
Garuba celebra un mate. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid vivió hace años el nacimiento de una futura estrella y al igual que sucedió con Luka Doncic, Pablo Laso ha optado por darle minutos de importancia en el primer equipo antes de cumplir la mayoría de edad. La respuesta de Usman Garuba no ha podido ser mejor. El pívot nacido en Azuqueca de Henares lideró la victoria del Madrid en la jornada 2 de la Liga Endesa, en la que los blancos se impusieron a UCAM Murcia (97-69) con 13 puntos, 10 rebotes y 24 puntos de valoración de su joven perla de 17 años.

Garuba fue titular por segundo partido consecutivo en el quinteto inicial del Real Madrid, respaldado por la intimidación de Walter Tavares desde la posición de ‘5’. Con libertad de movimientos y un gestor de juego de nivel extraordinario como el Facu Campazzo, el interior fue uno de los responsables del despegue del equipo merengue en un primer cuarto en el que anularon en ataque y defensa a una UCAM que fue mera espectadora del espectáculo del vigente campeón de Liga.

Explotando sus virtudes, entre las que destacan la intimidación y la inteligencia a la hora de leer el juego sin balón, Usman fue sumando números con una facilidad pasmosa y sin cargarse demasiado de minutos, aunque sus 22 disputados son de agradecer –a Pablo Laso– teniendo en cuenta la convivencia del joven en la rotación con interiores de la talla de Mickey, Randolph, Tavares o Felipe Reyes.

El veterano pívot, ejemplo de todo para Garuba, también dio una lección de cómo sumar una tarjeta notable en menos de 10 minutos de juego, mientras que el dueto de bases Llull-Laprovittola demostró un día más entenderse a la perfección sobre el parqué del Palacio de los Deportes, que hace sólo una semana coronaba al Madrid como campeón de la Supercopa Endesa, entonces sin Garuba entre los convocados, algo que se hará cada vez más complicado ahora que el joven español ha derribado definitivamente la puerta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias