Garbiñe ya conoce a sus rivales en el Torneo de Maestras

Muguruza-WTA-FINALS-Tenis-Singapur
Garbiñe, en su llegada a la gala de presentación del Torneo (Getty)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza ha comenzado la cuenta atrás para su debut en el Torneo de Maestras. El domingo inicia su andadura en las pistas de Singapur. Tras su victoria en Pekín hace dos semanas, la hispano-venezolana puso rumbo al país asiático para empezar los entrenamientos. Fue la primera en aterrizar. Ante la ausencia de Serena Williams, la jugadora actuará como segunda cabeza de serie por lo que evita enfrentarse a la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie del torneo, hasta semifinales.

Garbiñe ha quedado encuadrada en el grupo blanco junto a Petra Kvitova, Angelique Kerber y Lucie Safarova. Como dato curioso, las tres rivales de la actual número cuatro del mundo son zurdas; mientras Muguruza juega con la derecha. Por suerte para ella su entrenador Sam Sumyk también es zurdo.

En la otra parte del cuadro, se encuentran Simona Halep, Maria Sharapova, Agnieszka Radwanska y Flavia Penetta. En caso de clasificarse, la hispano-venezolana se cruzaría con la primera o segunda de este grupo, según el puesto en el que finalice.

Muguruza también estará presente en el cuadro de dobles, donde formará pareja con Carla Suárez. La española no ha logrado su clasificación en individual aunque se encuentra como reserva en caso de que falle alguna de las titulares por lesión. Las dos representes patrias se las verán en el grupo blanco con Mattek-SandsSafarova, con la que se enfrentará también en individuales, y la pareja formada por Chan-Chan y García-Srebotnik.

Como segunda cabeza de serie, Garbiñe peleará por conquistar el título. A pesar de ser su debut en unas WTA Finals, no se amedrenta ante nada como ya demostró hace unas semanas en Pekín y alcanzando la final de Wimbledon ante la número uno mundial, Serena Williams. Un año muy completo que Muguruza espera redondear proclamándose como Maestra del tenis femenino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias