Garbiñe Muguruza olvida sus molestias en el aductor y arranca con victoria en Australia
La tenista española Garbiñe Muguruza solventó con firmeza su estreno de este martes en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras derrotar a la francesa Jessika Ponchet en dos sets por 6-4 y 6-3. Después de un inicio de 2018 marcado por los problemas físicos en el aductor, que le lastraron tanto en Brisbane como en Sidney, la número tres del mundo pareció dejarlos atrás en un partido en el que fue de menos a más para deshacerse de su joven rival, de 20 años y 256 del mundo.
A la natural de Caracas le costó quebrar la resistencia inicial de Ponchet, pero una vez cerrada la primera manga, se encontró con menos problemas para cerrar por la vía rápida el encuentro en menos de hora y media y citarse con la taiwanesa Su-Wei Hsieh en la siguiente ronda.
Lastrada por los errores iniciales tanto con su ‘drive’ como con su revés a dos manos, Muguruza no pudo sacar partido a la rotura inicial que levantó inmediatamente la francesa, que mantuvo el equilibrio hasta la mitad del primer parcial, aprovechando los fallos de su rival.
Sin embargo, la derecha de la pupila de Sam Sumyk comenzó a funcionar mejor a partir de ese momento y el partido se fue decantando de su lado. Primero, volvió a quebrar el saque de Ponchet, ventaja que esta vez no desperdició para hacerse con el primer set.
Esto afianzó su tenis, sobre todo su revés, y la francesa, con sus numerosos fallos, prácticamente le facilitó la tarea lo demás. Muguruza consiguió el ‘break’ clave en el quinto juego y sentenció al resto para terminar con 31 golpes ganadores. Por su lado del cuadro también debutaron victoriosas la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber, la polaca Agnieszka Radwanska y la rusa Maria Sharapova.
Garbiñe Muguruza ha dejado claras sus intenciones, quiere recuperar el número uno en el primer grande del año. Sus opciones pasan por alcanzar la final, como mínimo, lo que sería su mejor actuación en el major australiano. Sus rivales en esta lucha son la actual líder del ranking, Simona Halep, Caroline Wozniacki, Elina Svitolina, Jelena Ostapenko y Karolina Pliskova. Cabe recordar que Venus Williams cayó en primera ronda.
Lo último en Deportes
-
Jéssica Bouzas sigue con pie firme en Cincinnati tras ganar a Leylah Fernandez
-
Achraf: «Si ganase el Balón de Oro, me lo merecería»
-
Salah critica a la UEFA tras el homenaje al ‘Pelé’ palestino: «¡Decid cómo, dónde y por qué murió!»
-
A qué hora juega el Barcelona – Como 1907 y dónde ver por TV y online en directo el Trofeo Joan Gamper 2025
-
Oficial: Íñigo Martínez deja el Barcelona y ficha por el Al Nassr de Cristiano
Últimas noticias
-
Colas en Mercadona por el aperitivo que ya es viral: su sabor está sorprendiendo a todos
-
Paradas imprescindibles para disfrutar de helados artesanales en la capital
-
Acaba de llegar a Lidl y está reventando a Leroy Merlin: la novedad que facilita la vida a los fans del bricolaje
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 10 de agosto de 2025?
-
El Congreso olvida su nombre ‘inclusivo’: sigue llamándose «de los Diputados» en sus nuevos contratos