«Este es el torneo de España, Rafa es el campeón y ganar aquí es lo máximo»
Garbiñe Muguruza arrolló a Serena Williams y se convierte en la nueva reina de Roland Garros. La española completó un partido valiente y memorable, plagado de golpes ganadores ante una Serena que nunca se rindió. Garbiñe había completado un partidazo y lo sabía: «He hecho una final perfecta contra una de las mejores tenistas de la historia».
Para la hispano-venezolana, «era importante mantener la calma y estar muy concentrada en cada punto. He luchado todo lo que he podido y he tenido que dar el máximo en bola para derrotar a Serena. Al final, he podido cumplir mi sueño», comentaba Garbiñe Muguruza.
La flamante campeona de Roland Garros admitió que haberse enfrentado a Serena Williams en otras finales le había servido de lección y de experiencia. «Las finales anteriores ante Serena, como la final de Wimbledon, sí que me han ayudado a encarar el partido», dijo Garbiñe.
Por último, Garbiñe Muguruza tuvo unas palabras en español en las que recordó a la mayor leyenda de la historia de Ronald Garros, el también español Rafa Nadal: «Este es el torneo por excelencia en España, este es el torneo de España, Rafa es el campeón y una victoria aquí es lo máximo para mí». Luego, con el himno español sonando otra vez en París, Garbiñe apenas podía contener las lágrimas.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Lehecka en vivo online hoy | Sigue en directo el partido de tenis del US Open 2025
-
Laporte repite el caso De Gea 10 años después: la FIFA investiga su fichaje y podría no jugar en el Athletic
-
Activistas propalestinos vuelven a liarla en la Vuelta: asaltan la carretera y casi provocan una caída
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 10
-
Vine impone la dictadura del UAE en Larra-Belagua para dejar a Castrillo sin victoria
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Lehecka en vivo online hoy | Sigue en directo el partido de tenis del US Open 2025
-
Otra avalancha de pateras en Almería deja casi 400 inmigrantes ilegales en sólo 10 días
-
Un hombre de origen tunecino hiere a 5 personas en Marsella antes de ser abatido a tiros por la Policía
-
Laporte repite el caso De Gea 10 años después: la FIFA investiga su fichaje y podría no jugar en el Athletic
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar descubre que está embarazada