Garbiñe Muguruza admite su mal momento: «No estoy lista para competir»

Garbiñe-Muguruza
Garbiñe Muguruza, en el torneo de Dubai. (Getty)

Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, firmó uno de sus peores encuentros en lo que va de año y quedó eliminada en los octavos de final del WTA Dubai ante la ucraniana Elina Svitolina por 7-6 y 6-3. En el primer set, el tie-break cayó del lado de Svitolina, mucho más entonada en todo el encuentro. Con el duro golpe emocional de perder la primera manga, Muguruza se descompuso y en un abrir y cerrar de ojos encajó un 5-1 en contra que le dejó sin opciones de reacción.

El duro golpe de caer eliminada en tercera ronda del abierto de Australia, donde llegaba como una de las principales cabezas de serie, y la derrota en primera ronda en el WTA Dubai han afectado a los ánimos de Muguruza. «No estoy lista para competir», afirmó.

La número cinco del mundo dejó en el aire su participación en el próximo torneo que tendrá lugar en Doha el 21 de Febrero. El torneo de Doha es uno de los más importantes del año después de los Grand Slam. «Necesito empezar de cero y olvidar estos dos últimos torneos. A veces merece la pena parar, entrenar y volver fuerte en otros torneos. Si no estás al cien por cien, a veces es mejor no ir», reconoció  Garbiñe Muguruza sin paños calientes tras un partido en el que cometió 68 errores no forzados. «Estoy jugando con más presión de la habitual, obviamente», expuso la tenista española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias