Liga Santander

Gaizka Garitano renueva por una temporada con el Athletic

El Athletic Club y Gaizka Garitano han acordado extender su vinculación como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2020.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano (Athletic-club.eus)

Tal y como contamos en OK Diario, Gaizka Garitano seguirá la próxima temporada como entrenador del Athletic. A falta de ocho jornadas, el club ha hecho oficial su renovación y la de todo su cuerpo técnico.

El comunicado del Athletic sobre Garitano

El Athletic Club y Gaizka Garitano han acordado extender su vinculación como entrenador del primer equipo por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020. La renovación incluye a su cuerpo técnico: Patxi Ferreira (segundo entrenador) Juan Ángel Iribarren (preparador físico) y Aitor Iru (preparador de porteros). La presentación del acuerdo tendrá lugar el viernes, 5 de abril, en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés”, se puede leer en el comunicado con el que el conjunto vasco ha anunciado su renovación.

De luchar por la permanencia a hacerlo por entrar en Europa

Gaizka Garitano fue contratado por Josu Urrutia como primer entrenador tras la destitución de Berizzo y gracias a su buen hacer en el Bilbao Athletic. El deriotarra se hizo cargo del Athletic cuando llevaba 11 puntos y coqueteaba con el descenso. Ahora suma 43 y pelea por entrar en posiciones de acceso a competiciones europeas.

Desde su llegada a la presidencia la renovación de Garitano se había convertido en una prioridad para Aitor Elizegi. Aunque la dirección deportiva quería ofrecer al técnico un contrato por tres temporadas, éste puso como condición hacerlo solo por una, petición a la que ha accedido el club.

Susaeta seguirá con Garitano

La continuidad del entrenador llevará aparejada la de Markel Susaeta, que este curso ha participado ya en 22 partidos. El centrocampista de 31 años es el capitán del Athletic y ha defendido en más de 500 partidos sus colores. “Desde hace meses mi entorno y yo sabemos lo que quiero y cuando haya alguna novedad ya la diremos“, decía recientemente el futbolista al ser cuestionado por su renovación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias