Deportes
Liga Santander

Gabriel Paulista: «Todo el mundo sabe que quiero jugar con España»

El central del Valencia, Gabriel Paulista, ha vuelto a reiterar su intención de jugar con España, algo que actualmente está tramitando.

El central de 29 años del Valencia está en trámites para poder ser convocado con la Selección. Según Gabriel Paulista, su familia y sus amigos entienden su decisión de querer jugar con España y no con Brasil, algo que espera que pueda ser posible a primeros de año.

«Todo el mundo sabe que quiero jugar en la selección española. Pero todavía estoy en trámites con mi pasaporte, tengo que esperar porque no es una cosa rápida. A primeros de año espero tener mi pasaporte para estar disponible con la selección española. Espero también que el seleccionador pueda mirar algunos partidos nuestros. Mi objetivo principal es dar mi mejor trabajo aquí y así poder llamar la atención de los técnicos», ha dicho el defensor en una entrevista para Marca.

Cuestionado por cómo ha encajado su entorno su decisión, Gabriel Paulista ha señalado: «Mi familia y mis amigos más próximos me entienden muy bien porque saben lo difícil que es jugar con la selección brasileña. Hablé con mi familia, con mis padres y con mis hermanos y todos estaban de acuerdo conmigo. Tengo claro que quiero estar al cien por cien con la selección española».

Gabriel Paulista dirá ‘no’ a Brasil por España

El futbolista del Valencia ha hablado de su decisión de jugar con la Selección en anteriores ocasiones. Incluso, Gabriel Paulista ha llegado a decir que rechazaría a Brasil: «Ya hablé sobre eso y de verdad que quiero estar con la selección española, creo que estoy haciendo un buen trabajo. Espero seguir con este nivel para poder ir convocado con la Selección. Si me llama Brasil no quiero ir, yo quiero ir con España».

En otra ocasión reconoció su intención de estar en la próxima Eurocopa: «Yo continuaré siendo brasileño, si tomo esa decisión y se da la situación todos saben el porqué. Estoy haciendo un gran trabajo y no llega la llamada de la selección brasileña. Si aparece la oportunidad para la próxima Eurocopa yo voy a aceptar».