Gabriel Fernández, fichado por el Celta, no podrá abandonar su país al ser imputado por atropellar a una mujer
Imputado por el atropello de una mujer, Gabriel Fernández, primer fichaje del Celta para la próxima temporada, no podrá abandonar Uruguay durante 60 días.
La Justicia uruguaya ha imputado al delantero de Peñarol por un delito de “lesiones gravísimas culpables”. Gabriel Fernández deberá cumplir medidas cautelares, entre la que se incluye la prohibición de salir del país sin autorización durante 60 días frente a los 120 que solicitaba la fiscalía. El primer fichaje del Celta de Vigo para la próxima temporada tampoco podrá abandonar su domicilio, entre las 22.00 y las 6.00 horas, medida que será modificada para que pueda cumplir con su contrato de trabajo, ni podrá conducir vehículos motorizados.
La defensa y la acusación de Gabriel Fernández, conformes con la decisión del fiscal
Daniel Burgos, uno de los abogados de Gabriel Fernández ha señalado que la sanción «está bien» porque no limita al futbolista «la posibilidad de trabajar ni de jugar». «Sin dudas estamos ante una situación de gravedad y creo que es una solución equilibrada», ha añadido.
Los padres de la víctima, cuya situación es grave y de dependencia total en estado vegetativo, comentaron a la prensa que están viviendo «un calvario», aunque se mostraron «bastante conformes» con la decisión del fiscal, Alejandro Machado.
El desafortunado incidente en el que se vio envuelto Gabriel Fernández
La madrugada del 29 de diciembre, bajo la lluvia, la mujer atropellada regresaba de una cena con un grupo de amigas y estaba cruzando la calle para tomar un taxi, momento en que fue embestida por Gabriel Fernández. Según los testigos, fue atropellada y arrastrada sobre el capó del coche unos 20 metros hasta que cayó al suelo. El delantero se detuvo a unos 70 metros del lugar donde la joven de 18 años quedó tendida. Ahora está previsto que el próximo 8 de mayo sea sometida a una cirugía en la cabeza.
El fichaje de Gabriel Fernández por el Celta
Ante la posible salida de Maxi Gómez en verano, el cuadro celeste acordó con Peñarol el fichaje del delantero de 24 años, por el que pagará cerca de 3,5 millones a cambio del 80 por ciento de sus derechos. El fichaje de Gabriel Fernández fue confirmado por el Celta de Vigo el pasado mes de enero, aunque su llegada al conjunto gallego no está prevista hasta verano.
Lo último en Deportes
-
Italia fantasea con Guardiola
-
Rueda la primera cabeza en Italia: dimite el presidente de la Federación tras el ridículo Mundial
-
Drama en Estados Unidos: muere un deportista de 24 años después de retirarse por salud mental
-
Stroll correrá junto a dos españoles en un Aston Martin durante el parón de la F1: ninguno es Alonso
-
La hija de Schumacher rompe su silencio sobre el fatídico accidente de su padre
Últimas noticias
-
A 30 minutos de Madrid: acaba de abrir el nuevo centro comercial con cine y bolera que va a arrasar
-
Una maestra de una escuela infantil de Elda denuncia a la Policía la agresión de la madre de un alumno
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo
-
Mallorca aumenta en 138 las plazas de atención a personas sin hogar hasta alcanzar las 564
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Pelayo descubre que Marta y Cloe han roto