Liga Santander

Gabriel Fernández, fichado por el Celta, se expone a una pena de cárcel

Gabriel Fernández, que debe incorporarse al Celta en verano, se expone a una pena de hasta 8 años de cárcel por atropellar a una joven.

Gabriel Fernández
Gabriel Fernández (Club Atlético Peñarol)

El fiscal pedirá a la justicia uruguaya imputar al delantero por un atropello cometido a finales de 2018. Gabriel Fernández es el primer fichaje confirmado del Celta de Vigo para la próxima temporada y tiene previsto incorporarse al conjunto gallego en verano.

El futbolista de Peñarol atropelló a una mujer de 18 años a finales del pasado año y la víctima continúa en «estado vegetativo». Ese es el motivo por el que el fiscal, Alejandro Machado, quiere que se inicie una investigación penal contra Gabriel Fernández.

Según los informes de la Policía Científica que se manejan a nivel judicial, el delantero tuvo responsabilidad en el siniestro, ya que el coche que conducía circulaba a por lo menos 60 kilómetros por hora en una zona donde el máximo permitido es de 45. Además, testigos aseguraron que la víctima cruzó bien y no en un punto en el que no estaba permitido tal y como había alegado Gabriel Fernández.

De prosperar su solicitud, Gabriel Fernández se expondría a una pena de entre 20 meses de prisión y una máxima de 8 años. En declaraciones al programa ‘Así nos va’ de Radio Carve, el fiscal descartó la posibilidad de que haya un acuerdo previo, y aseguró que el caso irá a juicio oral. Alejandro Machado también confirmó que, aunque aún no están definidas las medidas cautelares que se solicitarán, está descartada la posibilidad de Gabriel Fernández entre en prisión preventiva porque no existe riesgo de fuga.

El desafortunado incidente en el que se vio envuelto Gabriel Fernández 

La  madrugada del 29 de diciembre, bajo la lluvia, la joven regresaba de una cena con un grupo de amigas y estaba cruzando la calle para tomar un taxi, momento en que fue embestida por Gabriel Fernández. Según los testigos, fue atropellada y arrastrada sobre el capó del coche unos 20 metros hasta que cayó al suelo. El delantero se detuvo a unos 70 metros del lugar donde la joven quedó tendida. El control de alcoholemia realizado al delantero dio negativo.

El fichaje de Gabriel Fernández por el Celta

Ante la posible salida de Maxi Gómez en verano, el cuadro celeste acordó con Peñarol el fichaje del delantero de 24 años, por el que pagará cerca de 3,5 millones a cambio del 80 por ciento de sus derechos. El fichaje de Gabriel Fernández fue confirmado por el Celta de Vigo el pasado mes de enero, aunque su llegada al conjunto gallego no está prevista hasta verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias