Fue despedido del Andorra en febrero

Gabri: «Piqué me decepcionó»

Gabri García, hasta el mes de febrero entrenador del Andorra, reconoció que Gerard Pique "le decepcionó profesionalmente" por cómo tomó la decisión de despedirle tras una mala racha de resultados cuando tenía al equipo en la zona alta de Segunda B

Gabri Piqué
Gabri reconoce que Piqué le "decepcionó profesionalmente".

«Piqué me decepcionó», confesaba en una entrevista para RAC1 Gabri García, el que fuera jugador del Barcelona y Ajax y hasta hace muy poco, hasta febrero, entrenador del Andorra que preside Gerard Piqué. Así de contundente se mostraba el ahora técnico de fútbol con el que fuera su presidente. El de Sallent, a sus 41 años, enlazó una serie de malos resultados con el club norteño que llevaron a la entidad a tomar la decisión de destituirle, pero éste atribuye la decisión única y exclusivamente al aún central del Barça.

«No entiendo la decisión, una decisión que fue de Piqué, evidentemente», manifestaba en antena Gabri, que contaba así como le comunicaron su despido en dos llamadas, la primera de «la dirección deportiva, pero luego también fue Piqué. Él tenía la última palabra. Aunque la relación personal quedó bien, profesionalmente me decepcionó». Cabe destacar que, pese a unirles el ADN culé, no llegaron a coincidir jamás como blaugranas en el terreno de juego.

Gabri no cerró ahí el tema, ya que profundizó en el cómo y el porqué llevaron al Andorra y Piqué a su despido: «Perdí esos tres partidos y entendieron que debían cesarme. Me dijeron que no me veían capaz de revertir la situación para meter al equipo en playoff. Ese equipo se había hecho en dos semanas, estaba diseñado para jugar en Tercera e intentar luchar por el ascenso a Segunda B».

«Entonces, al vernos en Segunda B [tras el ascenso en los despachos], hasta a los jugadores que fichamos se les dijo que incluso podrían sufrir para no bajar. En los primeros partidos se daba por hecho que el Andorra estaría en la zona baja de la tabla. Pero luego fuimos líderes durante cuatro jornadas y fuimos el tercer equipo de la tabla que más veces fue primero. No son números malos para un equipo que acababa de ascender y que llevaba 20 años sin estar en esa categoría», enumeraba sus méritos el catalán, que considera que desde la directiva cambiaron los objetivos rápidamente: «Se llegó a pensar que subir de Segunda B a Segunda A era fácil. El club es lo que es».

Lo último en Deportes

Últimas noticias