Costa, el último caso

Gabi, Torres, Filipe y Costa: un viaje de ida y regreso

Gabi, Torres, Filipe y Costa: un viaje de ida y regreso
Gabi, Filipe Luis, Fernando Torres y Diego Costa

El regreso de Diego Costa al Atlético de Madrid significa uno más la nómina de futbolistas que han abandonado el club para probar fortuna lejos del Manzanares y acabar regresando. En la primera plantilla ya existen los casos de Gabi, Fernando Torres y Filipe Luis, que salieron en su día para acabar retornando al club, que como han manifestado es el equipo de su vida.

Cada caso es diferente, pero todos han acabado sacando ese billete de avión que les trajera de nuevo a su casa. El actual capitán del Atlético de Madrid tuvo que salir del equipo ante las pocas oportunidades que tenía. Su aventura en el Real Zaragoza – de 2007 a 2011 – fue muy productiva. Allí, Gabi creció hasta tal punto que su Atleti le volvió a reclutar para la causa. Desde entonces ha sido un fijo, convirtiéndose en uno de los emblemas del equipo y ganarse el cariño de la afición gracias a su profesionalidad y trabajo.

También tuvo que irse otro de los mitos de la historia del Atlético. Fernando Torres, uno de los futbolistas más queridos por la afición colchonera necesitaba seguir creciendo, por eso tuvo que buscarse las castañas lejos del Calderón. Liverpool, Chelsea y Milan fueron sus destinos antes de regresar por la puerta grande al club colchonero. El que fuera capitán del primer equipo con 19 años fue recibido como la leyenda que es. Miles de personas acudieron al Vicente Calderón para darle la bienvenida, y hasta ahora, ha defendido los valores del Atleti allá por donde ha ido.

Uno de los últimos casos es el de Filipe Luis. Curiosamente, igual que el de Diego Costa. Ambos se fueron al Chelsea tras ganar la Liga y llegar a la final de Champions. El lateral brasileño solo duró una temporada en Londres, donde se dio cuenta de que su verdadera casa era el Atleti. Un caso diferente al de Gabi y Torres, por que el carioca no se crió en La Academia, aunque reconoce que se siente un colchonero más.

Y llegamos al caso más mediático. Al culebrón del verano. Diego Costa ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid después de plantarle cara al Chelsea. A punto estuvo de regresar el verano de 2016, pero la operación no llegó a buen puerto. Sus buen rendimiento con la roja y blanca, su predisposición a volver y la confianza que tiene el Cholo Simeone en él han sido claves para el regreso del de Lagarto. Como él mismo ha declarado, está “contento de estar en casa” de nuevo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias