Deportes
Shaquille McDonald, el protagonista

Un futbolista inglés estrangula a su novia, que acaba tirándose por el balcón

Nuevo escándalo en el fútbol inglés

Shaquille McDonald, jugador del Mickleover Central, estranguló a su novia

Ella se tiró por el balcón y se partió dos brazos

La "salvaje" fiesta sexual secreta de varios futbolistas con famosas y modelos

Shaquille McDonald, jugador inglés del Mickleover Central, estranguló a su novia, que acabó tirándose del balcón para hunir. Según varias informaciones, el futbolista se puso celoso tras enterarse de que ella estaba hablando con un ex compañero. La joven se rompió los dos brazos en la caída, pero afortunadamente su vida no corre peligro.

El fútbol inglés vuelve a estar envuelto en un nuevo escándalo. Unas cámaras han capturado el momento en el que el ex futbolista del Derby County, estrangula a su novia antes de que ella se tire por el balcón para escapar de él, facturándose así los dos brazos. Shaquille McDonald, ahora jugador del Mickleover Central, le dijo a Amy Beckley, su chica, «voy a hacerte dormir» después de encontrarla charlando con un portero al que ambos conocían.

Amy relata los hechos

El que también fuera jugador del Birmingham City había salido de fiesta con su chica pero algo se torció y la metió a la fuerza en un taxi. La golpeó tanto antes de entrar al coche como durante el trayecto, y la peor parte llegó una vez llegaron a la vivienda del jugador. McDonald, de 28 años, se abalanzó sobre Amy y la inmovilizó contra una pared por el cuello en su propio apartamento. Seguidamente, el hombre la arrastró al suelo durante el asalto antes de estrangularla repetidamente. Posteriormente, Amy explicó que solo había estado saliendo con el presunto abusador durante seis semanas antes del violento ataque en Birmingham este año.

La chica, bombera de profesión, ha dado su versión de lo sucedido en un medio británico: «Luego salió, agarró mi teléfono, me agarró por el cuello y me arrastró hasta el apartamento. Me estrelló la cabeza contra una pared de hormigón. Fue entonces cuando caí al suelo». A continuación, según ella, le tiró sobre una cama y la estranguló hasta el punto de perder el conocimiento. El futbolista paró y volvió a estrangularla durante más rato mientras gritaba: «Te voy a poner a dormir, no hay nada que puedas hacer al respecto».

Dos años y ocho meses de cárcel

Amy explicó que el hombre gritó el nombre de su hijo, lo que le hizo levantarse y correr. Aterrada de que pudiera matarlo, se tiró desde el balcón y aterrizó en la terraza de un vecino de abajo, quien la ayudó posteriormente. McDonald intentó huir de la Policía, según explicaron en el Tribunal de la Corona de Birmingham, donde Amy añadió que se fracturó dos codos y tuvo lesiones faciales y lesiones en brazos y piernas. Un McDonald que ha sido sentenciado a dos años y ocho meses de prisión por lo ocurrido.

Durante la lectura de la sentencia, tal y como relata el Daily Mail, el juez aseguró que daba por buenos los «comentarios de la familia» que hablaban de McDonald como «alguien talentoso e inspirador», pero le recomedaba «reexaminar su actitud hacia las mujeres y sus atroces celos». Para ella, la sentencia de dos años y ocho meses no es suficiente porque, en sus palabras, «estará fuera en unos meses y yo tendré que vivir con esto para siempre».