El fútbol italiano tiembla con el coronavirus con 2.500 millones de deuda
El diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ ha realizado un reportaje que estudia cómo notará el fútbol italiano las consecuencias de esta dura crisis del coronavirus
Con el fútbol mundial totalmente paralizado por la crisis del coronavirus, los clubes europeos se preparan para un inevitable receso económico en el que entrará el mundo del balompié. De hecho, algunos ya buscan algunas soluciones para frenar las pérdidas de dinero, como el Barcelona o el Atlético de Madrid, entre otros.
En el fútbol italiano la situación es dramática. Así lo constata ‘La Gazzetta dello Sport’ mediante un reportaje en el que analiza cuáles pueden ser las consecuencias de esta crisis del coronavirus, que está golpeando con dureza al país transalpino.
El reportaje prevé «un escenario funesto» si el Covid-19 obliga a suspender de formar definitiva la presente temporada. Los gastos de los equipos de la Serie A han aumentado considerablemente durante los últimos años, además de que muchos clubs arrastran grandes deudas económicas, rozando en su totalidad los 2.500 millones de euros.
Asimismo, ‘La Gazzetta dello Sport’ muestra cómo los ingresos comerciales y por derechos televisivos han aumentado (650 y 1440 millones respectivamente), pero los equipos han destinado el dinero en su mayoría en reforzar sus plantillas, en vez de tapar agujeros.
«No es la mejor condición para enfrentarse a una emergencia sanitaria y económica»
Tan solo cinco equipos de los veinte que forman parte de la Serie A han cerrado sus balances con beneficios: Nápoles, Atalanta, Sampdoria, Sassuolo y Udinense. Son los que mejor están preparados para la crisis económica del fútbol italiano, pero solamente son cinco.
El fútbol lleva años al margen de cualquier crisis económica, pero se ha visto directamente afectada por la crisis del coronavirus. Puede que la burbuja en la que lleva tantos años inmerso explote, pero Gianni Infantino ya avisó hace días: «Salvemos todos juntos al fútbol de una crisis que amenaza con ser irreversible», expresó el máximo mandatario de la FIFA, que estudia cómo solucionar los efectos del coronavirus en el fútbol.
Temas:
- Coronavirus
- Italia
- Serie A
Lo último en Deportes
-
La consolidación de Giuliano Simeone, el arma del Atlético
-
Nuevo llamamiento ultra: piden a la afición del Barcelona que llenen el Camp Nou de esteladas
-
El enésimo numerito de Lamine Yamal: cuarto enfado con un Flick que no logra controlarle
-
Entradas para el Barcelona – Atlético de Madrid: cómo comprarlas y cuánto cuestan para ver el partido de Champions League
-
Mikel Landa abandona la Vuelta al País Vasco tras su accidente: «Su cuerpo lo necesita»
Últimas noticias
-
Ni pizza ni lasaña: este es el plato más italiano que existe, según una experta cocinera italiana
-
¿Cuánto sufren las ratas de laboratorio? El bienestar animal se abre paso en la industria farmacéutica
-
La consolidación de Giuliano Simeone, el arma del Atlético
-
El litro de gasoil en las gasolineras de Baleares supera los 2 euros y devora la rebaja del IVA del Gobierno de Sánchez
-
La Ley Laboral lo avala: tienes 15 minutos de descanso por cada 6 horas de jornada laboral y el Estatuto de los Trabajadores lo confirma