El fútbol español llora la muerte de Marcos Alonso
Muere Marcos Alonso a los 63 años
Marcos Alonso, el ‘pichón’ que triunfó en el Atlético y en el Barcelona
Marcos Alonso ha fallecido a los 63 años de edad y el mundo del fútbol llora su muerte. Son cientos los mensajes que clubes, futbolistas, ex futbolistas y personas afines a este deporte están publicando al respecto. El fallecimiento se conocía en la mañana de este jueves y, desde entonces, se ha producido un goteo incesante de recordatorios y comunicados oficiales.
Durante carrera deportiva, Marcos Alonso comenzó en las categorías inferiores del Real Madrid para posteriormente jugar en el Atlético de Madrid donde jugó tres temporadas, entre 1970 y 1982. Tras un trienio de éxitos en el Manzanares, se le abrieron las puertas del Barcelona, donde ganó un total de cinco títulos: Copa y Copa de la Liga (1982-83), Supercopa de España (1983), Liga (1984-85) y Copa de la Liga (1985-86). En su carrera como entrenador, lo hizo en el Sevilla, Rayo Vallecano, Zaragoza, Valladolid, Málaga o Racing de Santander.
«El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a sus familiares, a sus clubes y a todos sus seres queridos. Descanse en paz», ha comunicado el Real Madrid.
Comunicado Oficial: fallecimiento de Marcos Alonso Peña.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 9, 2023
El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz. pic.twitter.com/qQqOeKMcKl
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 9, 2023
Fallece Marcos Alonso, exentrenador del Sevilla FC.
Descanse en paz. #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 9, 2023
Condolencias por el fallecimiento de Marcos Alonso https://t.co/O8ZvQerr1r
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) February 9, 2023
El Real Valladolid, de luto por el fallecimiento de Marcos Alonso, exentrenador blanquvioleta en las temporadas 2004/05 y 2005/06. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. D.E.P.
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) February 9, 2023
Desde el Rayo Vallecano queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Marcos Alonso Peña, ex-entrenador del Club, fallecido a la edad de 63 años.
D.E.P. pic.twitter.com/SZPmrxg6JS— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) February 9, 2023
El Málaga Club de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Marcos Alonso, quien fuera entrenador de nuestro primer equipo en la temporada 06/07.
Nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos. Descansa en paz, Marcos. pic.twitter.com/LUzttuX7c1
— Málaga CF (@MalagaCF) February 9, 2023
#LaLiga desea transmitir sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Marcos Alonso, histórico jugador y entrenador de nuestro fútbol.
Descanse en paz. pic.twitter.com/0hBMMANlcA
— LaLiga (@LaLiga) February 9, 2023
La Federación se lamenta
Marcos Alonso también fue internacional con España. La Real Federación Española ha querido enviar sus condolencias: La RFEF lamenta la pérdida de Marcos Alonso, 22 veces internacional, y manda un abrazo muy sentido a sus familiares y amigos en estos momentos tan duros. El mundo del fútbol te recordará siempre por todo lo bueno que aportaste a nuestro deporte. DEP».
⚫️ La @RFEF lamenta la pérdida de Marcos Alonso, 22 veces internacional, y manda un abrazo muy sentido a sus familiares y amigos en estos momentos tan duros.
El mundo del fútbol te recordará siempre por todo lo bueno que aportaste a nuestro deporte.
DEP pic.twitter.com/4MrXVI1ZTp
— RFEF (@rfef) February 9, 2023
Día triste. Mi más sentido pésame para la familia de mi querido amigo Marcos Alonso. Descansa en paz, Pichón. pic.twitter.com/X34d7CNlS0
— Paulo Futre (@PauloFutre) February 9, 2023
Temas:
- Marcos Alonso
Lo último en Deportes
-
El Barcelona pide ahora sanciones para los árbitros tras pagar a Negreira 17 años sin consecuencias
-
Lío monumental de Almeyda al ser expulsado: se encara con el árbitro y empuja al de seguridad
-
Horario del Rayo Vallecano – Atlético de Madrid: a qué hora es el derbi y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
-
Cesc Fàbregas explota contra Morata por inmaduro: «Que se dedique a otra cosa»
-
El Villarreal, totalmente desesperado tras perder contra el Getafe: «Se tiran, chillan, hacen faltas…»
Últimas noticias
-
30 años del 112: cuando una voz lo cambia todo
-
Siete peluquerías marroquíes ilegales al descubierto tras un operativo policial que sacude a Manacor
-
Govern y productores avícolas de Baleares piden el fin inminente de las restricciones por la gripe aviar
-
Las inmobiliarias aplauden los incentivos de Prohens al alquiler y rechazan el castigo fiscal de Sánchez
-
Los turismofóbicos radicales se adelantan a la temporada y dejan su bienvenida a los turistas en Palma