De la Fuente: «Tenemos una Selección fantástica»
Luis de la Fuente se mostró feliz por el rendimiento de todo los jugadores
Aseguró que la lesión de Oyarzabal no parece grave
Luis de la Fuente atendió a los medios de comunicación tras la victoria de la selección española frente a Chipre en Limasol. El combinado nacional, que fue de más a menos, ganó por 3-1 con los goles de Lamine Yamal, Oyarzabal y Joselu. El delantero de la Real Sociedad se marchó lesionado en la primera mitad.
«Jugar al fútbol es muy difícil, ganar con holgura es complicado y ha sido un partido en el que si hubiésemos mantenido en acierto la diferencia habría sido mayor. El rival también juega y no estuvimos tan brillantes en el segundo tiempo. Hemos ganado y estamos cumpliendo el objetivo. Es posible que las lesiones de Oyarzabal, que pensábamos que era más grave, y de Yeremy Pino nos hayan descentrado un poco», comentó sobre el encuentro.
Luis de la Fuente destacó el rendimiento de todo el equipo: «Todos se merecen jugar y se lo han ganado. Hoy era un partido que merecía esta situación. Estoy orgullo por tener un equipo que se deja la piel en el campo y siempre busca una buena cara».
«Tenemos una selección española fantástica. Todos hacen méritos para tener su oportunidad y yo sólo intento ser justo. Pusimos a los mejores para iniciar el partido y la única nota negativa es la lesión de Oyarzabal, que parece que no es grave», añadió.
«Juegan muy bien con sus clubes y tienen un comportamiento fantástico. Estoy contento porque nos han dado algo que se han ganado, van a mejorar y harán mejor al equipo», explicó el seleccionador sobre los tres debutantes ante Chipre.
«Estamos acostumbrados, llevamos un recorrido duro y el fútbol no regala nada. Vamos a intentar sumar todos los puntos en juego y haremos el trabajo que nos corresponde», aseguró Luis de la Fuente al hablar de que necesitarán como mínimo un punto ante Georgia para asegurar la primera posición.
Sobre el gol de Lamine Yamal, explicó lo siguiente: «Ha hecho un comienzo de partido fantástico. Tiene ese talento para solucionar esas situaciones complejas para otros jugadores y que él lo hace con una naturalidad fuera de lo normal. Ha sido un gol muy bonito».
En el gol del Chipre, el árbitro corrigió al VAR, algo poco habitual. «La jugada que hemos visto en la televisión ha sido una entrada dura. Si Gavi se hubiese tirado la decisión, quizá, hubiese sido otra. Esa discrepancia que se produce muchas veces es lo que habrá sucedido. Si cree que ha sido así está bien que no la pite. Es poco habitual que suceda esto. Nos ha tocado a nosotros y no pasa nada», comentó De la Fuente.
«Siempre se puede mejorar y estamos en ese camino. Tenemos muy buenos futbolistas. Hay que mejorar en muchas cosas para ser campeones de una competición importante», comentó sobre el nivel de la selección española.
Lo último en Deportes
-
España se proclama campeón por equipos del Mundial de Pelota ganando al País Vasco el último partido
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
-
Cuándo es el GP Australia del Mundial de MotoGP 2026 hoy: todos los horarios y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis la carrera
-
Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras la cancelación del GP de Australia de MotoGP
-
Phillip Island no tendrá despedida: ¡cancelada la carrera de MotoGP en Australia!
Últimas noticias
-
Feijóo culpa a la izquierda de la guerrilla urbana: “Como han perdido la calle, quieren incendiarla, yo plantaré cara a los violentos”
-
Adiós a los coches en la fábrica de Volkswagen de Osnabrück: tras 125 años de historia, un inversor de Tel Aviv quiere convertirla en una planta de defensa aérea con Rafael
-
El mercado espera la subida del BCE: la inflación se come los salarios y las hipotecas subirán 1.000 euros más
-
Los cocineros expertos apoyan este consejo: «Para que la tortilla de patatas quede jugosa, lo recomendable es tapar la sartén mientras las patatas se fríen»
-
Miles de españoles arropan a las mujeres caballas en Madrid que piden una ciudad segura: «No somos libres»