De la Fuente hace terapia con Gavi
Ceballos se moja con la entrada de Gavi: «Lo hemos hablado, es una acción de roja»
Luis de la Fuente: «Ceballos no me va a fallar nunca»
Luis de la Fuente utilizó la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará a Escocia y España en Hampden Park para lanzar un mensaje a Gavi, que, previamente, ya había trasladado al propio jugador en privado. El seleccionador, al ser cuestionado por el jugador del Barcelona, sorprendió con la siguiente afirmación sobre dónde se siente más cómodo en el campo tras alternar la posición de centrocampista y falso extremo.
«Está en fase de madurez en todos los sentidos. Adquirir esa madurez le hará controlar algunos comportamientos que no son buenos para él y no son beneficiosos para el equipo. Si le sacan una tarjeta pronto, ya te están limitando. Lo hemos hablado y sabe de la importancia que tiene. Con el paso del tiempo irá controlando ese tipo de situaciones, pero a mí dame un Gavi que otro tipo de futbolistas», añadió.
Luis de la Fuente habló con Gavi en las primeras horas de concentración. Aunque el fútbol pasa muy rápido y parece que el Clásico del Camp Nou se jugó hace muchos días, la realidad es que pocas horas después de que el duelo terminase, los internacionales se concentraron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y al seleccionador le tocó mantener una charla con el andaluz, que en ese mismo partido protagonizó una acción muy polémica con Dani Ceballos, compañero suyo.
Con las aguas más templadas, Ceballos reconoció en una entrevista concedida a OKDIARIO que la acción era de roja, pero también que todo estaba olvidado. Y parte de que todo se calmase fue gracias a la intervención de un Luis de la Fuente que medió entre los dos para eliminar la tensión, pero que hizo ver a Gavi que no podía tener este tipo de actitudes.
Lo que no quiere Luis de la Fuente es que Gavi pueda repetir una acción parecida en un partido de la selección española. En Europa, una acción como esa puede acabar con el jugador de la selección española en el vestuario antes de tiempo y con el combinado nacional perjudicado. Este es el único propósito de un Luis de la Fuente que trabaja también en la madurez del jugador del Barcelona.
Lo último en Deportes
-
España ya conoce el escenario de sus seis batallas en Chipre
-
Ferran Torres pide paso para seguir siendo el ‘9’ del Barça
-
El Crystal Palace viene a por Conor Gallagher
-
Visma y Vingegaard sufren un robo masivo y pierden casi todas sus bicicletas en la Vuelta a España
-
Opelka, el rival de Alcaraz en el US Open que roza los 4.000 ‘aces’ y superó un tumor para no retirarse
Últimas noticias
-
España ya conoce el escenario de sus seis batallas en Chipre
-
De ‘Soy la Juani’ a ‘A muerte’: las series y películas más importantes de Verónica Echegui
-
El precio de la energía se dispara un 2,9% para la industria en julio pese al récord de generación solar
-
Morante de la Puebla vuelve a Mallorca para la reapertura ocho años después de la plaza de toros de Muro
-
El ventilador de techo de invierno y verano que arrasa en la Vuelta al Cole de AliExpress ¡cuesta menos de 60€!