Deportes
El candidato negocia con una empresa de Hong Kong

Toni Freixa, criptodivisas y un sponsor de 60 millones de euros para el Barça

Toni Freixa gasta su última bala antes de las elecciones a la presidencia del Barcelona: un sponsor de 60 millones por temporada

A pocos días del 7 de marzo, fecha en las que los socios culés van a las urnas para elegir a uno de los tres candidatos a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, estos lanzan sus últimas ofensivas para atrapar y recoger a los últimos indecisos. Joan Laporta es el claro favorito para ganar estas elecciones y son los otros dos candidatos, Toni Freixa y Víctor Font los que intentar recortar la amplia distancia que les separa en los últimos metros de esta maratón.

Es el primero de estos, Toni Freixa, el que ha lanzado una de sus últimas balas en busca del milagro. Según avanzó La Vanguardia, el equipo de trabajo del candidato blaugrana Fidels al Barça tienen muy avanzado un acuerdo con una empresa de Hong Kong llamada DSDAQ. Esta trabaja con activos digitales, las criptodivisas, y está avalado por uno de sus principales accionistas que no es otro que un fondo de inversión de Silicon Valley. Este patrocinador reportaría al FC Barcelona unos ingresos de 60 millones de euros por temporada. Es la gran propuesta de Freixa.

De vencer Toni Freixa este próximo domingo 7 de marzo, el acuerdo con DSDAQ estaría en vigor a partir de la temporada 2022/23 y no en la más inmediata, esta 2021/22, ya que éste es la última que tiene firmado el club con Rakuten. El acuerdo se cerraría por cinco temporadas, hasta 2027, a razón de 60 kilos por año, lo que sería un montante total de 300 millones de euros. Un claro alivio para la golpeada economía del club en estos momentos, muy deteriorada a consecuencia de la pandemia y que ya ha tenido sus efectos esta temporada, sin apenas margen para poder ejecutar ninguna operación.

Toni Freixa saca pecho

Además, de ese importante pellizco económico que supondría este sponsor con la empresa hongkonés DSDAQ, es también muy llamativo el tipo de acuerdo del que se trata. Al parecer, el acuerdo permitiría al Barcelona jugar los partidos como local en el Camp Nou con la camiseta limpia de publicidad en el frontal ya que solo exigirán su aparición en los encuentros como visitantes en el resto de estadios de España y Europa.

Erik Aaron Lara, el co-CEO Europeo de DSDAQ, es el que está tratando las negociaciones con el equipo de Toni Freixa. Fue éste mismo el que hizo declaraciones para La Vanguardia en las que confirmó que están «en negociaciones avanzadas con el candidato Toni Freixa y su equipo de campaña para ser el próximo patrocinador principal del FC Barcelona». Este explicó que el montante será de «hasta 60 millones al año».

«Si hablamos de la posibilidad de que en los partidos de casa el equipo juegue sin publicidad en la camiseta es porque entendemos la identidad del Barça y queremos favorecerla. Yo soy de Barcelona y del Barça. Eso hace que no esté mirando a otros equipos. Pensamos que el Barça, como uno de los grandes equipos del mundo, nos puede servir como buque insignia para el desembarco de nuestras operaciones en Europa», explica el CEO europeo de DSDAQ: «Queremos expandirnos y creemos que podríamos formar una gran alianza con el Barça. Podemos aportar muchas soluciones, no sólo de marketing, sino también financieras».

Toni Freixa se dejó ver este miércoles en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou, donde el Barça remontó al Sevilla en un partido no exento de polémica. Estuvo junto a los otros dos candidatos, Víctor Font y Joan Laporta. Es por éste último por el que apuestan todas las casas de apuestas para salir vencedor en las elecciones de este domingo con un destacado 90,1% de posibilidades.