Franco responde a Lambán: «Llamar al COE aliado del independentismo supera muchas barbaridades que he oído»

Javier Lambán
Franco no se ha cortado a la hora de calificar la actitud de Lambán.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Lambán se ha quedado sólo en su relato sobre cómo Aragón estropeó la candidatura olímpico de España para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha sido el último en hablar y dejar claro que el líder socialista es el culpable de que las cosas no hayan salido como se esperaba.

«Hay frases que se descalifican, como llamar al COE aliado del independentismo. He oído muchas barbaridades a lo largo de mi vida, pero esa quizás supere algunas de las que he oído anteriormente. Ahora mismo estamos todavía digiriendo la desilusión porque hubiese sido una magnífica candidatura conjunta», dijo el máximo mandatario del deporte español y que comparte partido político con Lambán.

El presidente del CSD también fue claro al comentar las palabras del presidente de Aragón, quien pidió a Pau Gasol que se informe «mejor», después de su respaldo a la decisión del COE. «Hay que digerirlo, pero lo que no podemos hacer es hablar en esos términos de un deportista ejemplar, dentro de la pista y fuera de la cancha de baloncesto. Son palabras que no se merecen una figura como Pau Gasol, un icono del deporte español», apuntó.

Además, Franco alabó la labor del Comité Olímpico Español, reconociendo el esfuerzo y la «dosis de paciencia» para intentar sacar adelante la candidatura. «No ha sido posible, pero no es momento de culpabilizar, pensemos ya en el futuro y a ver si es posible para 2034», zanjó.

Preguntado por las posibles candidaturas de Aragón y Cataluña por separado, Franco explicó que «lo más potente» es ir juntos. «No creo que sea adecuado que se puedan presentar dos candidaturas de dos comunidades autónomas. Ni que sea bueno para obtener el éxito que perseguimos todos, que es organizar unos Juegos de Invierno en España», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias