Liga Santander

Francisco explica en rueda de prensa por qué no sigue el Huesca

El técnico del cuadro oscense, Francisco, no ha conseguido salvar al Huesca y ha decidido no renovar pese a tener una oferta para ello desde diciembre.

Francisco
Francisco en rueda de prensa (@SDHuesca)

El técnico almeriense, que tenía una oferta de renovación desde diciembre sobre la mesa, ha decidido dejar el cuadro oscense. Sin Francisco, que no ha logrado el objetivo de la permanencia, el Huesca deberá buscar un nuevo entrenador que luche por devolver al equipo a Primera División lo antes posible.

Francisco: «Por lo emocional y sentimental me quedaría en el Huesca»

«Ya estaba decidido la pasada semana y al final no voy a seguir en el club. Es una decisión profesional porque por lo emocional y sentimental me quedaría, pero mi cabeza dice que es mejor para el club y para mí dejarlo», ha dicho Francisco en rueda de prensa el entrenador del equipo oscense.

«No se ha conseguido el objetivo y quiero agradecer al presidente, al club, a los jugadores y a la afición, que siempre la llevaré en mi corazón, pero he tomado esta decisión por mi progresión y la del club», ha añadido.

Francisco también ha querido recalcar que ése es el único motivo por el que se va, que no tiene ningún proyecto en firme para marchar. Aunque sí que destaca que pronto tendrá que entrenar porque esa es su ambición.

El presidente del Huesca espera que lo de Francisco sea un hasta pronto

Agustín Lasaosa, presidente del conjunto aragonés, ha afirmado que comprende la decisión de Francisco y ha tenido para él palabras de agradecimiento: «Entiendo al entrenador y puede volver cuando le dé la gana porque tiene las puertas abiertas. Ha hecho un buen trabajo y también su grupo de trabajo. Los jugadores han estado con el entrenador y no han podido dar más de sí, pero la temporada ha sido muy dura y cruel, y entiendo al míster».

Francisco pidió perdón a la afición del Huesca por el descenso

Como ya contamos en OK Diario, tras confirmarse el descenso del Huesca, Francisco pedía perdón: «Primero pedir perdón a la afición porque su comportamiento ha sido ejemplar. Le pedimos disculpas porque nos hubiera gustado llegar un poco más lejos. Me acuerdo del trabajo, nos hemos empeñado en llegar vivos y ahora llega el golpe más jodido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias