Francia nacionaliza a Embiid y lanza un órdago a Estados Unidos
Francia quiere el oro olímpico de baloncesto en los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección vecina irá a por todo delante de su gente y acaba de dar un estruendoso golpe de efecto que confima sus ambiciones: la nacionalización de Joel Embiid. La súper estrella de la NBA ya no llega a tiempo para el Eurobasket de este verano, pero sí estará disponible a partir del Mundial 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.
Natural de Yaundé, capital de Camerún, Embiid ya cuenta 0ficialmente con la nacionalidad francesa. A sus 28 años, el pívot de Philadelphia Sixers es uno de los jugadores más determinantes del mundo y en las últimas temporadas ha figurado en las quinielas para el MVP de la NBA, aunque el galardón todavía se le resiste. Da escalofríos pensar en el dúo interior que puede formar con otro de los pívots más poderosos del planeta, Rudy Gobert.
Francia ya puso contra la cuerdas a Estados Unidos en la última final olímpica de Tokio, que los norteamericanos se llevaron por apenas cinco puntos (87-82). Ahora, Embiid se une al propio Gobert y a otros nombres como Evan Fournier, Frank Ntilikina, Victor Wembanyama o los madridistas Vincent Poirier y Guerschon Yabusele. Casi nada en manos del seleccionador Vincent Collet. El órdago francés contra el Dream Team ya está sobre la mesa.
Bonjour @JoelEmbiid 🇫🇷🙈 https://t.co/kL2BCFmchG
— Equipe France (@EquipeFRA) July 13, 2022
Temas:
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
España-Georgia: primera prueba de fuego para Chus Mateo
-
España no da opción a Dinamarca y Chus Mateo culmina un notable inicio
-
Chus Mateo: «A Hugo González le hice crecer en el Real Madrid y es el futuro del baloncesto español»
-
Chus Mateo: «No hay nada que un entrenador valore más que ser seleccionador de su país»
Últimas noticias
-
El Cyber Monday llena tu cajón electrónico de residuos tan valiosos como el litio, el oro y el silicio
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos