Mercado de fichajes 2019

En Francia avisan: Neymar tiene alto riesgo de recaída de la lesión de su pie

Los servicios médicos del PSG valoraron que, tras dos lesiones en el quinto metatarsiano del pie derecho de Neymar, su riesgo de recaída es alto. Según estos, la constitución del mismo es "muy delgado", algo que preocupa y mucho.

neymar lesion
Neymar se duele en un partido con el PSG. (AFP)

En Francia, desde Le Parisien, profundizan estos días en los motivos de Neymar para abandonar el Paris Saint Germain tan repentinamente. Ensalzan las condiciones económicas que otorga el conjunto parisino al brasileño, no solo por sus emolumentos sino también por las facilidades fiscales que otorga el país y que evita que parte de su salario se vaya directo al Estado en forma de impuestos. El 10 cobra en el Parque de los Príncipes un montante que alcanza los 35 millones de euros, algo que no cobrará en ningún otro club.

Desde el rotativo galo relativizan sobre los porqués que llevan a Neymar a dejar París, encontrando una arista que preocupa tanto al brasileño como debe hacerlo a cualquiera que se interese por la propiedad del futbolista en este mercado de fichajes. Real Madrid y Barça siguen luchando por un jugador que ha sufrido durante las dos últimas temporadas en la dura y rocosa Ligue 1 dos lesiones en el mismo punto: el quinto metatarsiano de su pie derecho, la primera en febrero de 2018 y la segunda el pasado mes de enero.

Ya no es solo que exista cierta preocupación por parte de Neymar con su pie y la dureza de la Ligue 1, mucho más física que la Liga, en este caso, sino que también existe desde hace tiempo una notable preocupación por el jugador desde los servicios médicos del club. Eric Rolland (el que operó a Ronaldo Nazario de su rodilla en 2008) fue director médico del PSG hasta hace relativamente poco tiempo –el cargo lo ha tomado ahora Christophe Baudot–. El personal médico de éste encontró tras diferentes pruebas al brasileño una debilidad muscular en el pie del jugador.

El equipo de Rolland presentó un informe en el que afirmaban que el pie derecho del brasileño era «demasiado delgado» y que el «riesgo de recaída» de quinto metatarsiano «es muy probable». Esta lesión, durante las dos temporadas que ha vestido la elástica del PSG, ha evitado que Neymar esté presente en tres encuentros cruciales para el club en Champions: ante el Real Madrid en 2018 y las dos eliminatorias ante el Manchester United en 2o19.

Los servicios médicos del PSG valoraron la posibilidad de que la primera operación de Neymar tras esta lesión no fuera «sólida». Pese al malestar que generó en el club parisino, aquella intervención la llevaron a cabo los médicos de la selección brasileña. Esto puede ser un punto determinante en la marcha de París del carioca, así como un factor clave en las negociaciones entre Real Madrid y Barça con los franceses…

Lo último en Deportes

Últimas noticias