El francés Albeau el más rápido en Fuerteventura
Antoine Albeau ya manda en Fuerteventura. El regatista francés no dejó pasar la oportunidad de ponerse líder el primer día de competición.
Con 30 nudos de viento, fuerza 7, (unos 50 kilómetros/hora) los 56 competidores salieron a la playa de La Barca, Sotavento, en busca de ser el rider más rápido del Mundial de Windsurf y Kitesurfing ‘Fuerteventura 2018’, en la modalidad de Slalom Grand Slam.
Las condiciones (viento-mar) eran las perfectas para que los windsurfistas demostraran el potencial, su destreza y su habilidad sobre la tabla. En este tipo de carreras, cuyo objetivo es navegar más rápido que el rival para llegar primero, los regatistas deben completar el recorrido marcado con boyas, a las que deben de zigzaguear y rodear, y siempre navegar buscando el mejor viento para alcanzar la mayor velocidad.
Tras la disputa de dos primeras rondas eliminatorias (la tercera se quedó en la manga 6 y mañana se disputarán las cuatro restantes), el francés Antoine Albeau lidera la prueba mundialista de Fuerteventura. El regatista francés tuvo un inicio de ensueño y, todo apunta, que puede conseguir la quinta victoria consecutiva en las Playas de Jandía.
Mañana, miércoles, a las 10.00 hora canaria, comenzará la segunda jornada de la modalidad de Slalom Grand Slam de Windsurf.
Clasificación primera ronda
1. Antoine Albeau (Francia)
2. Julien Quentel (Sant Maartin)
3. Pierre Mortefon (Francia)
4. Matteo Iachino (Italia)
Clasificación segunda ronda
1. Antoine Albeau (Francia)
2. Pierre Mortefon (Francia)
3. Jordy Vonk (Holanda)
Clasificación general
1. Antoine Albeau (Francia)
2. Pierre Mortefon (Francia)
3. Jordy Vonk (Holanda)
Temas:
- Mundial de Windsurf
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!
-
Estremecedor accidente en el Rally de Córdoba: un muerto y dos heridos graves
-
Guardiola rebaja la euforia tras ganar al Arsenal: «La única realidad es…»
-
La emoción de Fils tras ganar el Trofeo Conde de Godó: «Han sido ocho meses muy duros»
-
Así fue el salto de Fils a la piscina con los recogepelotas tras ganar el Conde de Godó
Últimas noticias
-
8 niños asesinados en un tiroteo masivo en Luisiana
-
Alex O’Dogherty triunfa con sus ‘Palabras Mayores’: su monólogo más caótico, libre y sin medida
-
Andalucía en feria: comer, beber… y perder el norte con elegancia
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán tras amenazar los ayatolás con «reanudar la guerra»