La fotoprotección, el aliado imprescindible si haces deporte al aire libre
Estos son los fotoprotectores que mejor se adaptan a nuestra piel y resisten al agua y al sudor
Es importantísimo poner nuestra piel a resguardo cuando salimos a la calle, mucho más si salimos a hacer deporte al aire libre, ya sea running, tenis, golf o cualquier otra actividad que nos coloque bajo los rayos del sol durante un tiempo prolongado. Y es que si es así, sin duda, necesitamos a los mejores aliados para proteger nuestra piel y nuestra salud: los fotoprotectores.
Todos somos conscientes de que la exposición al sol tiene consecuencias muy negativas. Podemos sufrir importantes quemaduras, nocivas y dolorosas, así como riesgos mucho más graves, como puede ser un cáncer de piel.
En definitiva, tenemos que proteger nuestra piel con el escudo indispensable de los fotoprotectores y las cremas solares, tanto del rostro como del cuerpo. Debemos tener en cuenta, además, que al estar haciendo deporte vamos a sudar, por lo que debemos elegir fórmulas resistentes a las altas temperaturas, el sudor y la humedad, sin que tengas que poner stop a tu deporte favorito, ya sea triatlón, running, pádel o tenis; y que, además, nos aporten hidratación.
Por ello, vamos a presentaros algunos de los fotoprotectores que gozan de mayor popularidad entre los deportistas, para que podamos proteger la piel de rostro y cuerpo, dejando de lado problemas indeseados en la piel. Así podemos salir a practicar deporte con todas las garantías de protección. No importa si hacéis surf o ciclismo, seguro que encontráis en este listado la crema protectora que mejor se adapta a vuestras necesidades y gustos.
Isdin Fotoprotector Gel Sport
Fusion Gel SPORT es el fotoprotector corporal ideal para la práctica del deporte al aire libre. Es sencillo de aplicar porque, entre otros aspectos, tiene textura gel de acabado invisible que ofrece un efecto refrescante inmediato. Pero es que, además, protege la piel con SPF 50 sin dejar residuo graso. Se caracteriza principalmente por su fórmula ultraligera y transpirable, como una segunda piel.
Su fórmula cuenta con GINGER CELL PROTECT, un extracto de raíz de jengibre 100% natural que estimula la defensa natural de la piel contra el daño solar. Y, además, su tecnología WET SKIN permite mantener el factor de protección también cuando se aplica sobre piel mojada (baño y sudor).
En concreto, Fusion Gel SPORT es ideal para zonas pilosas (especialmente brazos y piernas) y es resistente al agua y al sudor. Su fórmula es mineral oil-free.
Heliocare 360º Sport Spray SPF50
Se trata de una crema solar de alta fotoprotección que tiene una textura ligera con efecto refrescante. Y una de las cosas que más se agradecen: se extiende con facilidad.
Como plus con respecto a otros fotoprotectores, es que Heliocare 360º Sport Spray SPF50 se puede aplicar sobre piel mojada y es resistente al agua y al sudor. Y, además, se absorbe rápidamente, por lo que también es idóneo para deportes de raqueta o escalada.
Cumple las más altas exigencias en materia de fotoprotección porque su fórmula con filtros específicos y Fernblock®+ protege frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarroja). Además, Fernblock®+ junto con los activos reparadores y antioxidantes, neutralizan y reparan el daño solar. Alta tolerancia cutánea. Testado bajo control dermatológico.
Isdin Invisible Stick
Otra de las novedades de esta temporada es este original y cómodo Invisible Stick de fácil aplicación para zonas específicas. Tiene protección SPF50 y también multitud de beneficios: textura invisible, no es pegajoso y es resistente al agua y al sudor.
Invisible Stick es el formato perfecto para aplicar de manera rápida y cómoda la protección solar en áreas específicas como una cicatriz o pequeñas zonas del rostro, sin necesidad de mancharte las manos.
Está formulado con ingredientes naturales que aportan hidratación, protección y flexibilidad a la piel. A través de la microalga, tendréis una protección de barrera cutánea; mientras que el aceite de colza, que aporta hidratación y calma la piel. La Vitamina E, por su parte, es un importante agente antioxidante que ayuda a prevenir la producción de radicales libres y el daño solar; la manteca de Karité tiene la capacidad de regenerar, hidratar y nutrir la piel en profundidad, restaurando su elasticidad.
Contiene también Panthenol, el cual ayuda a aumentar la hidratación de la piel, dejándola más suave y elástica.
Ecran Sunnique SPORT, SPF50
Tiene un fluido ultraligero, con Tecnología Acti-Fresh, aporta frescor instantáneo y deja respirar la piel. Alta protección en las condiciones más extremas. Con VitEox80®, protege contra las quemaduras solares y refuerza las defensas antioxidantes de la piel.
Además, tiene una textura no grasa de absorción inmediata que es muy agradable de usar, se fija en la piel y no se desliza con el sudor, es súper resistente al agua y al sudor, no pica en los ojos y tiene factor de protección alto: 50.
Tiene un formato bolsillo de 40 ml para poder llevarlo en el bolso o en la mochila. Y tomad nota: no olvidéis utilizar Aftersun® después de la exposición al sol, es muy importante para calmar la piel.
Avène Fluido Sport SPF 50+
Gracias a su textura muy fluida y ligera, el Fluido Sport SPF 50+ se adapta perfectamente a la piel sensible de los deportistas, incluso durante los esfuerzos más intensos. Es muy resistente al agua y al sudor.
En el núcleo del Fluido Sport SPF 50+, se encuentra el exclusivo complejo Sunsitive® protection, desarrollado por Pierre Fabre y compuesto por un sistema de filtros patentado que únicamente contiene cuatro filtros solares, para una protección UVB-UVA muy amplia y estable y una tolerancia cutánea óptima, así como provitamina E (pretocoferil), un potente antioxidante, para proteger las células contra los radicales libres y agua termal de Avène, conocida por sus propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes.