La Fórmula 1 dobló en audiencia al Cádiz-Atlético de Madrid de Liga
El Gran Premio de Arabia Saudí de F1, que se celebró el sábado, dobló en audiencias al duelo estrella de ese día en la Liga EA Sports
El Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, que se disputó el sábado en el circuito urbano de Yeda, dobló en audiencia al partido estrella de la Liga EA Sports de ese día, el Cádiz-Atlético de Madrid. Mientras la carrera de F1 anotó un 5,1% de share con 506.000 espectadores, el partido de fútbol solo llegó al 2,6% con 262.000 televidentes.
Así, nuevamente la F1 volvió a golear a la Liga de Javier Tebas en las audiencias del fin de semana, con datos bajos para el fútbol español. El Cádiz-Atlético, que finalizó con 2-0, era el principal duelo de la Liga EA Sports de ese sábado y sin embargo no fue ni siquiera el encuentro más visto del día. El Girona-Osasuna, que se disputó a las 21:00 horas, tuvo más audiencia.
Por su parte, la carrera de F1 en Arabia Saudí, que fue la segunda prueba del Mundial 2024, fue el segundo contenido más visto de todo el fin de semana en la televisión de pago. Solo le superó el duelo del Real Madrid ante el Celta de Vigo, que se jugó el domingo y llegó al 8% de share con 876.000 espectadores.
El GP de Arabia Saudí dobló en audiencia al Cádiz-Atlético de Madrid y si bien no coincidieron en su totalidad en horario sí que la salida y primeras vueltas de la carrera de F1 fue a la vez que los minutos finales del partido de Liga. La cita de F1 se emitió por DAZN mientras que este partido de fútbol se televisó por Movistar LaLiga.
La Fórmula 1 dobló en audiencia a la Liga
A nivel de audiencias, la prueba en Arabia Saudí de Fórmula 1 cuenta desde las 18:04 hasta las 19:25 horas. Hizo un share del 5,1% con 506.000 espectadores. Por su parte, el Cádiz-Atlético de Madrid fue desde las 16:17 hasta las 18:12 horas con un 2,6% y 262.000 televidentes.
Así, nuevamente el partido de Liga -salvo que sea Real Madrid o Barcelona- claudica ante el poderío de la F1 en España. La diferencia entre los dos contenidos deportivos, ambos de pago, fue enorme: la F1 dobló al partido de la Liga EA Sports.
En esa carrera Max Verstappen volvió a demostrar su enorme poderío y ganó otra vez con suma facilidad, con Checo Pérez, su compañero en Red Bull, repitiendo el segundo puesto que ya obtuvo en Bahrein. Fernando Alonso finalizó en una meritoria quinta posición mientras que Carlos Sainz no pudo competir al ser operado de apendicitis el día anterior.
En lo que respecta al fútbol, el Atlético de Madrid cayó de forma estrepitosa en Cádiz, que ganó el primer partido de Liga desde el pasado mes de septiembre gracias a dos goles de Juanmi. El conjunto de Diego Pablo Simeone se complica la cuarta plaza en la clasificación, la última posición que da acceso a la próxima Champions.
En los otros encuentros de ese sábado 9 de marzo, el Valencia-Getafe anotó un 2,2% (211.000 espectadores) y el Granada-Real Sociedad un 2,1% (210.000).
Los datos de audiencia de MotoGP
Por su parte, el domingo solo dos de los cuatro partidos hicieron mejor audiencia que la otra gran cita deportiva de ese día, el Gran Premio de Qatar de MotoGP, primera carrera del Mundial de motociclismo. Esos duelos fueron el ya citado Real Madrid-Celta de Vigo (8% y 876.000 espectadores) y el Betis-Villarreal (2,6% y 366.000).
En realidad la carrera de MotoGP tuvo más share que el Betis-Villarreal, ya que marcó un 2,9%, pero la cifra de espectadores fue algo inferior: 305.000 espectadores. Por detrás en audiencia de la prueba en Qatar quedaron dos partidos de la Liga EA Sports: Las Palmas-Athletic (2,1% de share y 228.000 espectadores) y el Alavés-Rayo Vallecano, que solo anotó un 1% con 100.000 televidentes, por debajo del Liverpool-Manchester City y de las carreras de Moto3 y Moto2.
Temas:
- Fórmula 1